Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Entramos en Horrorland, el parque temático de terror (y salimos vivos)

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

A poco más de dos meses para que abra puertas Horrorland, hemos entrado en la central térmica abandonada de Cercs, que durante 15 días, entre el 11 de octubre y el 17 de noviembre –coincidiendo con la temporada de Halloween–, será el fantasmagórico entorno de este parque temático de terror, el primero del sur de Europa. Hemos salido vivos, y os podemos explicar las novedades.

Ya se han hecho públicas las temáticas de cuatro de las cinco casas encantadas de que constará el parque, cada una ubicada en una de las naves industriales del Centro de Empresas de Cercs, al pie de la central. Las tres primeras ya habían sido anunciadas: La térmica, un homenaje al emplazamiento de Horrorland; Matadero, que emula el recorrido de un animal en un ídem (y en el que te puedes 'marcar' como si fueras ganado para que la experiencia sea aún más fuerte); y Aquelarre, un recorrido a ciegas, apelando al resto de los sentidos, inspirado en el mundo de la brujería. En nuestra visita de obras al parque se ha dado a conocer la cuarta 'haunted house', Black out, un recorrido prácticamente a oscuras –iluminado sólo por una barra luminosa que llevaréis encima– a través de un circuito hinchable. Mama miedo.

Mortimer, mascota de Horrorland
© Marc Andreu

También se ha aprovechado la visita para presentar la mascota del parque, Mortimer, el nombre de la cual había sido una incógnita, y que es un homenaje al mundo de Disney, inspiración para Horrorland: Mortimer fue como Walt Disney nombró a Mickey Mouse, pero su mujer le persuadió para cambiarlo.

Aparte de esto, también hemos podido comprobar la gran calidad de los animatrónicos y las máscaras de silicona (valoradas en 800 euros) que Horrorland ha importado de Estados Unidos, meca de los 'scream parks'. Un proyecto de Horror Box y de Insomnia Corporation, referentes de espectáculos de terror y 'escape rooms' de miedo en Barcelona y Berga, respectivamente, aspiran a que Horrorland cree en este género “un precedente de calidad única”, ha afirmado David Moreno, de Horror Box.

Horrorland
© Marc Andreu

Completan las instalaciones un 'escape room'; la zona de juegos de la web de memes Cabroworld; y una 'extreme house' sólo para los muy valientes, que se podrán ver salir –si es que salen– horrorizados, cómodamente desde la zona de restauración, donde se podrá degustar productos del Berguedà. Una filosofía de Km 0 que también se aplicará al personal del parque, que creará 110 puestos de trabajo en la comarca.

Si todavía no tenéis entradas, no os despistéis: Horrorland ya ha vendido el 80% de las 22.500 entradas disponibles, y tienen confirmada la llegada de autocares procedentes del País Vasco, de Granada, de Alemania y desde Francia, así como reservas de alojamiento desde Holanda.

Las entradas VIP y 'Fast Pass' se agotaron hace semanas, pero todavía hay entradas generales disponibles. Una entrada que, según la organización, debería ser suficiente para poder disfrutar del parque, si se llega temprano. El horario de apertura será de 18 a 1 h.

Porque si bien la organización admite que el ritmo de la preventa ha superado de largo sus expectativas más optimistas, descarta alargar la temporada más allá de las fechas anunciadas, los días 11, 12, 13, 19, 20, 26, 27 y 31 de octubre, y 1, 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de noviembre. No descartan que Horrorland vuelva en 2019, pero primero habrá que sobrevivir a la edición del 2018…

Últimas noticias

    Publicidad