Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcelona
Foto: Shutterstock

¿Es Barcelona uno de los destinos turísticos más felices del mundo?

Un estudio clasifica los destinos turísticos en función de ciertas medidas de felicidad... como la cerveza barata

Ed Cunningham
Escrito por
Ed Cunningham
Traducido por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Es una pregunta que ha preocupado a la humanidad durante miles de años: ¿qué es la felicidad? Pues bien, un informe de la empresa hotelera y de viajes Club Med cree tener la respuesta. Y tiene que ver con la cerveza barata y los balnearios.

La empresa ha publicado un estudio que pretende clasificar los destinos vacacionales más felices del planeta, y para ello ha elaborado una serie de factores que se suman a los ‘viajes felices’. Y… ¡sorpresa!, nuestra ciudad ha quedado en cuarta posición.

El primer lugar de la lista del Club Med lo ocupa Bali, en Indonesia, gracias a su gran cantidad de spas, centros de bienestar y actividades al aire libre. Si a todo esto le añadimos unas pintas baratas, un gran número de días de sol radiante y un ambiente paradisíaco en general, hay que admitir que es difícil no estar encantado en esta isla indonesia.

La segunda posición en la lista es para Las Vegas, en Estados Unidos, que recibió una alta puntuación en seguridad, seguida de Nueva Orleans. La cuarta posición es para Barcelona. Tanto Nueva Orleans como la capital catalana obtuvieron la máxima puntuación en cuanto a inclusión LGBTQ+. Y en quinto lugar ha quedado Ámsterdam, la capital de los Países Bajos.

Bali
Bali, Indonesia. Foto: Pixabay

Club Med ha analizado los destinos teniendo en cuenta aspectos muy dispares, como los que hemos visto: el número de balnearios, los niveles de contaminación y el precio de una pinta de cerveza. Otros factores principales también han sido los niveles de la delincuencia y la seguridad personal, el número de actividades al aire libre y las excursiones de un día posibles desde cada destino, así como la amabilidad con el colectivo LGBTQ+.

Este es el top 10 completo de los destinos turísticos ‘más felices’ del mundo, según el Club Med:

  1. Bali, Indonesia
  2. Las Vegas, Estados Unidos
  3. Nueva Orleans, Estados Unidos
  4. Barcelona, España
  5. Ámsterdam, Países Bajos
  6. Budapest, Hungría
  7. Vancouver, Canadá
  8. San Francisco, Estados Unidos
  9. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
  10. Río de Janeiro, Brasil

Puedes leer el informe completo del Club Med aquí.

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares de Cataluña que debes conocer

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad