Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Escher, protagonista de la primera de una serie de grandes muestras de arte en las Drassanes

La exposición abre puertas el 29 de abril y forma parte de un convenio de tres años que podría llevar a Barcelona muestras de Chagall y Monet

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

El famoso artista gráfico holandés M.C. Escher (1898-1972) protagoniza la primera de una serie de grandes exposiciones de arte internacionales que acogen las Drassanes de Barcelona a partir del 29 de abril. El nuevo espacio expositivo nace de un convenio que han firmado por tres años el Consorci de les Reials Drassanes de Barcelona y Arthemisia-Evolucionarte, una empresa privada que se dedica a conectar importantes colecciones de arte con grandes espacios museísticos.

La muestra de Escher, que abre sus puertas este 29 de abril y se podrá ver hasta el 26 de septiembre, está desarrollada en colaboración con The M.C. Escher Foundation y cuenta con las piezas más representativas del artista. Será una propuesta expositiva "muy interactiva", según Jesús Rodríguez, director de la promotora y organizadora de exposiciones internacional Evolucionarte y de Arthemisia en España.

M.C. Escher
Foto: Arthemisia-Evolucionarte

La Sala Gran del Museu Marítim, con 1.500 m² expositivos, se adaptará para cada nueva exposición y podría acoger muestras de Chagall y Monet, según ha avanzado Rodríguez, aunque eso está por confirmar. Con esta iniciativa, Barcelona quiere entrar en un circuito internacional que, según palabras el teniente de alcalde Jaume Collboni, "fortalezca la oferta cultural del centro de la ciudad y sea asequible para los barceloneses y el conjunto de Cataluña".

Las entradas, que se pondrán a la venta a partir de la próxima semana, tendrán un precio de 13 euros la entrada general, 10 euros la reducida y 9 euros la de grupos (con audioguía incluida). Los niños y niñas de hasta 9 años y otros colectivos concretos con limitaciones de accesibilidad podrán entrar gratis.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura en la ciudad.


 

 

Últimas noticias

    Publicidad