Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Escribà inventa un pastel que celebra fracasos y cagadas

'The Miscake' la primera tarta que se ríe de las cosas que salen mal

Escrito por
Raquel Cruz
Publicidad

A veces la vida tiene sabor amargo, pero hay que aprender a relativizar las cosas y tomárselas con humor. No hay más remedio. Con esta filosofía, el pastelero Christian Escribà y el creativo Pep Torres han creado The Miscake, una tarta especial pensada para celebrar las cosas que salen mal. Bajo su aspecto de nudo informe simboliza que "la vida es maravillosa debajo de un lío descomunal", explica Escribà. La creación quiere destruir los malos rollos y recompensar nuestro aguante con un pastel de bizcocho, mousse de chocolate, cremoso corazón de fruta de la pasión y cobertura de chocolate negro.

Miscake
Foto: The Miscake

'The Miscake', con un nombre que fusiona la palabra 'mistake' y 'cake', es perfecta para desdramatizar, reírse de uno mismo y pasar página, tanto en fracasos profesionales como para fiascos sentimentales u otros batacazos directos al corazón. Y viene con un ritual: hay que introducir los palillos en el pastel mientras se explica la desgracia en cuestión y leer este conjuro mágico: "Cuando esta tarta sea comida, todo el drama desaparecerá, porque ningún drama en esta vida una sola lágrima derramará", y hay que extraer con cuidado el lío dorado de chocolate que corona la tarta y que simboliza nuestro propio enredo existencial. 

La tarta solo se puede comprar online en su web y pasarla a recoger en las tiendas indicadas. Vienen en dos tamaños: grande, a 25 euros, para sobrellevar grandes tragedias, y pequeño, a 9 euros, para digerir con dulzura las minimiserias de esta perra vida. 

NO TE LO PIERDAS: Ferran Adrià comparte imágenes del nuevo Bulli a vista de dron

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad