Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vacuna covid-19. Anti coronavirus
Foto: ©Shutterstock

España es el segundo país europeo más reticente a vacunarse contra la Covid-19

Según el estudio de Ipsos y el Foro Económico Mundial, un 87% de los españoles preferiría esperar un tiempo antes de ponerse la vacuna

Por Helena Morera
Publicidad

La noticia que detuvo el mundo el 9 de noviembre es que la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer ha demostrado su efectividad en un 90% en las pruebas clínicas. Sin embargo, en un estudio realizado por Ipsos a casi 20.000 personas de 15 países del mundo, España es uno de los países europeos más reticentes a la hora de vacunarse, solamente por detrás de Francia. Únicamente un 64% de la población estaría dispuesta a ponérsela, de los que tan solo un 13% lo haría inmediatamente una vez la vacuna estuviera disponible en el mercado.

Los principales motivos de los ciudadanos españoles para no vacunarse serían la rapidez a la hora de encontrar un antídoto y los posibles efectos secundarios del fármaco, aún desconocidos. Esto situaría a España no solo como país menos predispuesto para inmunizarse contra la Covid-19, sino también en una de las zonas donde más tarde se haría por un tema de seguridad y fiabilidad del producto. La mayoría de españoles no se vacunarían hasta un año después, según el estudio de Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial.

Estos datos contrastan con el hecho de que España cuenta con un 97% de la población que está a favor de las vacunas, uno de los índices más altos del mundo. Sin embargo, por ahora, parece que los españoles necesitan ciertas garantías para acceder a la vacuna anticovid.

Vacuna coronavirus
Foto: ©Shutterstock

NO TE LO PIERDAS: Dónde comprar mascarillas de tela con diseños originales

Últimas noticias

    Publicidad