Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Esta app te dirá la afluencia de gente que habrá en cada colegio electoral el 14F

La plataforma solo estará disponible cinco días antes de las elecciones y el aforo máximo se anunciará de color rojo

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

La campaña electoral ya está en marcha y lo hace en un momento sanitariamente crítico y en medio de una polémica por la permisiva de organizar mítines con público. Sin embargo, aunque esta decisión controvertida, el Govern busca herramientas para evitar, por encima de todo, aglomeraciones en el momento de votar. Evitar que mucha gente se junte en los colegios electorales es una prioridad, por lo que se ha creado una app que no se activará hasta cinco días antes del 14 de febrero y que permitirá conocer en tiempo real el nivel de afluencia de gente que hay en cada colegio electoral. El nivel de capacidad se anunciará con tres colores informativos: verde, naranja y rojo. A pesar de la existencia de la aplicación, la Generalitat anima a ejercer el derecho de voto por correo, que se puede solicitar hasta el 5 de febrero.

La plataforma no es la única medida anticovid para garantizar una votación sin contagios, el Govern también ha establecido tres franjas horarias para minimizar problemas. De 9 a 12 de la mañana podrá votar la gente con patologías de riesgo; de 12 a 7 de la tarde, la población en general y la última hora antes de cerrar será para contagiados y contactos de positivos. Además, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios, las colas se harán en la calle siguiendo la distancia de seguridad, el uso obligatorio de la mascarilla y el gel hidroalcohólico.

NO TE LO PIERDAS: La cultura responde al permiso de poder salir del municipio para ir a mítines

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad