[title]
Hay destinos menos conocidos que a menudo pasan desapercibidos para los turistas, pero que ofrecen excelentes restaurantes, vistas y una oferta de actividades, y todavía sin masificación. Sí, hablamos de las “joyas ocultas”.
Europa está llena de estos lugares impresionantes que (aún) no se han hecho virales en TikTok y, para descubrir los más bonitos, HomeToGo ha elaborado una lista de las 10 principales “joyas ocultas” del continente para visitar en 2025.
El European Hidden Gem Index se ha basado en datos sobre tendencias de búsqueda y precios de casas de vacaciones, así como en la calidad de las vistas, la comida y el clima. Tras analizar todos estos datos, han elaborado una lista de las diez que han obtenido la puntuación más alta.

En lo más alto del ranking está Tomar, una preciosa ciudad portuguesa de la provincia de Ribatejo, fundada en el año 1160 y que conserva vestigios históricos y un encanto antiguo.
Tomar ha obtenido una puntuación de gastronomía de 8,77 sobre 10, una puntuación de coste de alojamiento de 9,13 —basada en el precio medio por noche y persona en una casa de vacaciones— y un 9,43 en cuanto a discreción, que han contribuido a un sólido 61,64 sobre 100 de puntuación global.


En segunda posición está Brisighella, en Italia, con una puntuación global de 59,12, y en tercera, Nauplia, en Grecia, con 57,82 sobre 100.
Las 10 principales “joyas ocultas” de Europa para 2025
1. Tomar, Portugal
2. Brisighella, Italia
3. Nauplia, Grecia
4. Puy-l’Évêque, Francia
5. Bremm, Alemania
6. Beynac-et-Cazenac, Francia
7. Valdoviño, España
8. Sibiu, Rumanía
9. Labeaume, Francia
10. Beaumaris, Gales, Reino Unido