Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Sagrada Família no s'acabarà el 2026
FOTO: ShutterstockLa Sagrada Família no s'acabarà el 2026

Esta es la nueva (y peligrosa) moda entre los turistas que visitan Barcelona

La ciudad vuelve a ser la protagonista de una tendencia viral de TikTok que acumula millones de visualizaciones

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España y la favorita de los turistas internacionales. Ahora, además, la ciudad está de moda en TikTok: hace unas semanas se hizo viral una tendencia que enseñaba cómo vestirse como una chica barcelonesa, un 'trend' que acumula ya millones de visualizaciones. Ahora, Barcelona vuelve a ser la protagonista de otra tendencia de TikTok, pero esta vez ha traspasado la pantalla y se ha convertido en un peligro.

La plataforma va llena de vídeos de turistas que apoyan su móvil en las escaleras mecánicas del metro de Sagrada Familia para mostrar la obra de Gaudí a sus espaldas. Esta práctica, que enseña "la escalera más fotogénica de Barcelona", se ha convertido en un peligro y TMB ha terminado colocando varios rótulos en las escaleras que avisan del "riesgo de atrapamiento" y advierten que no se pueden hacer vídeos ni fotos cuando se suba por la escalera.

Algunos de los vídeos en TikTok ya acumulan más de dos millones de visualizaciones y miles de comentarios de usuarios de todo el mundo, del estilo "la primera vez que subí la escalera parecía que estuviera en una película", "necesito vivir esto" y "la salida de metro más épica". El metro de Sagrada Familia no es el primer lugar de Barcelona que se viraliza en las redes: los búnkeres del Carmel también se popularizaron entre los visitantes, algo que ha comportado varias quejas entre el vecindario. La gran afluencia de gente también forzó a la instalación de una valla de dos metros de altura y la restricción del paso en horario nocturno.

Quejas de los barceloneses y barcelonesas

Algunos locales han sido críticos con la tendencia y se han quejado de los posibles accidentes que puede causar, y también de que entorpecen la salida a la calle. Algunos de ellos han mostrado su indignación en plataformas como X, donde aseguran que la colocación de carteles para no grabar a Tiktoks en las escaleras "es surrealista". "Ayer había un guardia que no dejaba que (los turistas) pusieran el móvil en la escalera e impedía que grabaran el vídeo", asegura un usuario también en X.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en abril

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad