[title]
La situación de la vivienda en Barcelona es complicada, sobre todo por los barceloneses. La ciudad es la que tiene la hipoteca más cara de todo el Estado, donde la media de lo que se paga es de 145.883 euros, una cifra mucho mayor que la del resto de España, donde la media está en 121.782 euros. Además, en lo que se refiere al precio del alquiler, Barcelona también está la primera del ranking. Estos encarecimientos de los inmuebles han llegado también a las propiedades de lujo. Según el informe del Mercado de la Vivienda de Lujo, la zona más cara de Barcelona es la de Diagonal Mar, con un coste de 7.523 euros por metro cuadrado.
En este informe se han estudiado los precios por metro cuadrado de las ciudades del Estado, donde se concentran mayores viviendas de lujo por encima de los tres millones de euros. Teniendo en cuenta este criterio, Barcelona ha sido nombrada como una de las ciudades con las principales zonas de lujo de Cataluña, con un 6% del total de este tipo de propiedades del Estado, seguida de Castelldefels y Sitges.
Dentro de nuestra ciudad, la zona de Diagonal Mar es la más cara para este tipo de viviendas, donde se paga una media de 7.523 euros por metro cuadrado, seguida de Pedralbes, donde desciende hasta los 6.406 euros y de La Dreta del Eixample, con 6.267 euros. Además de Barcelona, la costa catalana también concentra gran parte de viviendas de lujo, como las zonas de La Pineda y Gavà Mar.
Consultad aquí el informe de El Mercado de la Vivienda de Lujo