Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Photograph: Shutterstock
Photograph: Shutterstock

Esta tranquila isla británica sin coches busca nuevos residentes

Sark, una de las islas del Canal entre Inglaterra y Francia, desea duplicar su población de 600 habitantes

Esther López
Escrito por
Esther López
Publicidad

Si en la cuarentena estuviste encerrado en un minipiso en el centro de la ciudad, es muy probable que estés desesperado por conseguir un espacio más consistente. La pequeña isla sin coches de Sark podría ser la respuesta.

Sark tiene solo 3.5 millas de largo y 1.5 millas de ancho, y se encuentra entre Inglaterra y Francia. Es parte del archipiélago Guernsey, que está bajo la jurisdicción de la corona británica. Actualmente tiene una población permanente de 600 habitantes (y todos ellos se mueven en bicicleta, caballo o carro). Pero el pequeño lugar, conocido por sus mariscos, senderos para dar largos paseos y vida silvestre muy llamativa, busca duplicar su población en los próximos años. 

El empresario alemán Swen Lorenz creó un grupo, la Sociedad Sark, para orientar a los recién llegados a la isla. Allí preocupa que la población esté disminuyendo y dejando la isla salpicada de propiedades vacías. La sociedad llama a esto una oportunidad "que cambia la vida" para "repoblar un microestado europeo secreto".

Photograph: Shutterstock
Photograph: Shutterstock

El plan, que cuenta con el respaldo del señor Christopher Beaumont (jefe hereditario de la isla), tiene como objetivo aumentar la población de Sark a "800 o tal vez 1.000" personas para asegurar el futuro financiero de la isla.

Entonces, ¿por qué hay que mudarse a Sark? La pequeña isla tiene mucho espacio (la densidad de población es menos de la mitad que la del Reino Unido), además de la paz y tranquilidad que esto proporciona. También es una isla de cielo oscuro, lo que significa que tiene un cielo ideal para observar las estrellas.

Photograph: Shutterstock
Photograph: Shutterstock

Lorenz cita el espíritu comunitario de Sark, la conexión rápida a Internet, los bajos costos de instalación y la falta de impuestos como buenas razones para trasformar la isla en tu nuevo hogar. También destacan los ‘valores pasados de moda’, que puede o no sonar como un atractivo. 

NO TE LO PIERDAS: Barbados ofrece visados gratis a quien quiera teletrabajar desde el Caribe

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad