[title]
Seguro que cuando te imaginas una ciudad llena de edificios altos, Nueva York es el único lugar que te viene a la cabeza. Aunque Hollywood nos ha hecho creer que la ciudad que nunca duerme es la única con rascacielos —con planos panorámicos del skyline neoyorquino en series como Gossip Girl y Sex and the City—, la realidad es que no es la líder mundial en rascacielos.
Según el Council on Tall Buildings and Urban Habitat del Reino Unido, un rascacielos es un edificio que mide 150 metros o más de altura, y Hong Kong es la ciudad del mundo que más tiene.

Con una cantidad relativamente pequeña de suelo urbanizable entre el mar y el terreno montañoso, la ciudad siempre ha optado por crecer en vertical, y actualmente cuenta con más de 550 rascacielos finalizados, lo que la convierte en la ciudad con más rascacielos del mundo.
El segundo lugar lo ocupa la ciudad vecina china de Shenzhen, una megaciudad con más de 380 rascacielos. Con un skyline repleto de edificios imponentes como el Ping An Finance Center, de 115 pisos, no cabe duda de que la “Silicon Valley de China” seguirá ampliando su repertorio de gigantes arquitectónicos en los próximos años.

Nueva York ocupa el tercer lugar, con edificios icónicos como el Empire State Building, el Chrysler Building, el One World Trade Center y las torres residenciales de Billionaire’s Row, que suman más de 320 rascacielos.
Las 10 ciudades con más rascacielos del mundo
1. Hong Kong
2. Shenzhen
3. Nueva York
4. Dubái
5. Cantón
6. Shanghái
7. Tokio
8. Kuala Lumpur
9. Chicago
10. Wuhan