[title]
El humor es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de conocer a alguien y conectar, y aunque cada persona tiene su propia manera de hacer reír a los demás, hay países donde su gente lo hace mejor que el resto. El humor es indudablemente subjetivo, así que los investigadores de Remitly decidieron seguir un estudio científico para clasificar los países más divertidos del mundo.
Los investigadores encuestaron a más de 6.000 participantes de 30 países con el Humour Styles Questionnaire, que mide cuatro estilos de humor: afiliativo, bromas para hacer piña; autoafirmativo, reír para sobreponerse al dolor; agresivo, reírse de los demás; y autoderogatorio, reírse de uno mismo.

Cuanto más alta era la puntuación de un país en todos estos ámbitos, más divertido era considerado por el resto del mundo. ¿Y quién ha conseguido la primera posición? Pues resulta que la República Checa es la nación más divertida del mundo, y destaca tanto en humor autoderogatorio como en humor agresivo.
“El humor checo es legendariamente seco, con una entrega impasible y punzantes comentarios sutiles que a veces pueden pillarte desprevenido”, aseguran los investigadores. A la República Checa le siguen Portugal e Irlanda, donde el humor tiende a ser afiliativo, de ese que une a la gente con risas compartidas, y Bélgica, Chile y Grecia, que también puntúan muy alto.
Los 10 países más divertidos del mundo
1. República Checa
2. Portugal
3. Irlanda
4. Bélgica
5. Chile
6. Grecia
7. Australia
8. Polonia
9. Dinamarca
10. Hungría
*Podéis consultar aquí el estudio completo