Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Dansa Metropolitana 2024
Foto: Around

Estas son las actividades gratis del Dansa Metropolitana 2024 en Barcelona

La séptima edición del festival se celebrará durante el mes de marzo con 270 propuestas en 12 municipios diferentes

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Barcelona y otros once municipios de la provincia se llenarán de danza de todos los estilos para poner en valor y acercar esta disciplina artística a todos. Durante todo el mes las localidades de Badalona, Barcelona, Cornellà, El Prat, Esplugues, Granollers, Hospitalet, Sabadell, Sant Cugat, Santa Coloma, Terrassa y Viladecans acogerán la séptima edición del festival Dansa Metropolitana, que incluirá 270 propuestas con 109 espectáculos, 28 películas, 30 actividades paralelas y 46 educativas en 107 espacios diferentes. La inauguración del festival se llevará a cabo el día 1 de marzo en el skatepark de Plaza Cataluña con una batalla de 'freestyle' y otra en la Plaza Argub de Sabadell.

Dansa Metropolitana 2024
Foto: Sliders

Entre todas las actividades programadas habrá muchas en espacios no convencionales, como centros cívicos y espacios al aire libre, que serán completamente gratuitas para todos en los doce municipios. Entre estas propuestas, destaca la pieza 'Aquí', de la coreógrafa Lorena Nogal y la compañía Hotel Col·lectiu Escènic, que se podrá ver en el Centro de Arte Sala Tecla de Hospitalet el 9 de marzo. 'Aquí' es un espectáculo de contemplación y una invitación a participar de la naturaleza siempre cambiante y efímera. También destaca 'Plata', una propuesta de Big Bouncers que se presentará en el CC Barceloneta, de Barcelona y utilizará espacios de tráfico para destacar la idea de contagio, afectación, expansión y transformación de lo que se percibe.

Otros espectáculos que se podrán ver gratis son: 'Los Perros', de Led Silohuette y Marcos Morau en Can Trinxet de L'Hospitalet; 'Ciberexorcismo', de Nuria Guiu, en el Centro de Arte Sala Tecla de Hospitalet; y 'Pelat', de Joan Català, en la Plaza de la Villa de Santa Coloma.

La danza urbana como bandera

Este año, el festival hará hincapié en la danza urbana a través del proyecto Artèries, que tratará este estilo como fenómeno metropolitano. Los espectáculos de danza urbana serán el hilo conductor del evento y, además de acercarlo a todo tipo de público, también celebrarán el 'breakdance' como deporte olímpico. Artèries propondrá poner en valor la idea de canal y comunicación a través de la danza, haciendo alusión a lo que hacen las arterias viarias y las del cuerpo como imagen del movimiento.

Dansa Metropolitana 2024
Foto: Cia Roots

Algunas de las propuestas de danza urbana más destacadas son: 'Doji', de la compañía barcelonesa Brodas Bros, especializada en hip hop y cultura urbana; 'Symphony of the seas', una pieza que mezcla danza y performance de la mano de Sara Manubens; y 'Corps Extremes', una pieza de Rachid Ouramdane y que presentará en el Mercat de les Flors de la mano del equilibrista francés Nathan Paulin.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad