Noticias

Estas son las calles adornadas ganadoras de la Fiesta Mayor de Gràcia 2023

Las calles Progrés y Mozart y la plaza Rovira ocupan el podio de unos premios muy disputados

M. P. Muñoz
Escrito por
M. P. Muñoz
Editor
Carrre Progrés, Festa Major de Gràcia 2023
Foto: @CarrerProgres
Publicidad

Ya tenemos el veredicto. La decisión más esperada de la Fiesta Mayor de Gràcia llega y los ganadores son habituales de las primeras posiciones. Éste es el ranking de ganadores del concurso de calles adornadas 2023.

Calles adornadas ganadoras de la Fiesta Mayor de Gracia 2023

5 - El quinto premio ha sido para la Travesía de Sant Antoni, que este año se ha inspirado para su decoración en la mítica ciudad de Nueva Orleans y todo su universo simbólico característico.

4 – Unos clásicos de la primera posición que este año tienen que conformarse con rozar el podio. La calle Verdi ocupa la cuarta posición con una decoración que se inspira en la fábula del Flautista de Hamelín, un adorno que ironiza con la limpieza de la ciudad, incluida la presencia de ratas durante el verano.

Carrer Verdi / Festes de Gràcia 2023 / carrers guarnits / Eugènia Güell
Foto: Eugènia Güell

3 – En lo alto del barrio y de la clasificación, la plaza Rovira, que se lleva la tercera posición con 'Alis volat propiis', un adorno que ha llenado las calles de mariposas que buscan la libertad.

Plaça Rovira i Trias / Festes de Gràcia 2023 / Carrers Guarnits / Eugènia Güell
Foto: Eugènia Güell

 2 – Si el año pasado fueron cuartos, este año toca la plata. La calle Mozart ocupa la segunda posición con el viaje al fantástico mundo de 'Alicia en el País de las Maravillas'.

1 – Por último, escalando desde la tercera posición del año pasado, el ganador absoluto entre las calles adornadas de Gràcia es la calle Progrés. Su montaje, 'Formigres', está dedicado a estos insectos y se inspira, sobre todo, en los protagonistas de la película de animación 'Bichos'.

Otros galardones

Aparte de la máxima categoría, otras vías como la calle Jesús ha sido la mejor valorada como ejemplo de reutilización y también como detalle artístico. La calle Tordera, por su parte, tiene el mejor techo; travesera de Sant Antoni, los mejores laterales. Por último, la mejor entrada y salida también es para la calle Verdi.

Carrer Jesús / carrers guarnits / Festa Major de Gràcia / Eugènia Güell
Foto: Eugènia Güell

NO TE LO PIERDAS: los mejores conciertos de la Fiesta Mayor de Gràcia

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad