Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estas son las calles cortadas por la cabalgata de Reyes 2022 en Barcelona

Durante la cabalgata muchas calles quedarán cortadas y no se podrá aparcar en varias vías de Barcelona

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Hoy en día 5 de enero llegan los Reyes Magos a todas las ciudades del mundo, y Barcelona no será una excepción. En una cabalgata itinerante, llena de magia y de muchísimas novedades, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad para saludar a todos los barceloneses y barcelonesas que les esperan. Ahora bien, la magia de la noche puede afectar al tráfico, sobre todo al del vehículo privado, así que hay varias cosas que debemos tener en cuenta si queremos disfrutar de la cabalgata.

Calles cortadas y alternativas

En primer lugar, en Barcelona, ​​a partir de las 17 horas se restringirá el tráfico a los vehículos privados y al transporte en superficie a las vías del recorrido de la cabalgata. Esto afectará sobre todo al centro de la ciudad, a los distritos de Ciutat Vella, el Eixample y Sants-Montjuïc.

A las 18:15 horas comenzará la cabalgata de Reyes, que iniciará su recorrido en la avenida del Marqués de la Argentera, para después pasar por Paseo Isabel II, la Via Laietana, la calle Fontanella, la Plaza Catalunya, la calle Pelai, la Plaza Universitat, la Ronda Sant Antoni, la calle Sepúlveda, la Avenida Paral·lel, Plaza España, la Avenida Reina Maria Cristina y la Avenida Francesc Ferrer i Guardia hasta la Font Màgica de Montjuïc, donde los Reyes Magos pondrán punto final a su trayecto.

Así pues, todas estas vías mencionadas permanecerán cortadas de las 16 a las 21.30 h, pero siempre que la ocupación del público lo permita, se facilitará la circulación transversal por estas calles. Además, desde las 16.00 horas, quedará prohibida la circulación dentro de la ciudad de los vehículos con un peso superior a 3.500 kg, excepto vehículos de servicio público.

Así pues, mientras dure la cabalgata el Ayuntamiento de Barcelona recomienda a los ciudadanos que se desplacen a pie o en metro por los diferentes puntos del desfile. Para hacer más fácil los desplazamientos por la ciudad, las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del metro de Barcelona funcionarán con el horario de los días laborables lectivos. La red de TMB, además, funcionará hasta las 2 de la madrugada, al ser víspera de fiesta.

Prohibición de estacionamientos

La Cabalgata comportará prohibiciones de estacionamiento en diferentes puntos de la ciudad como Plaza Catalunya, Paseo de Circunvalació, Plaza Josep Puig I Cadafalch, calle Consolat de Mar, y todas las vías del itinerario. Tampoco se podrá aparcar motos en las aceras de estas calles, excepto en el lado Besòs de la av. Paralelo, entre Sepúlveda y pl. España.

Además, a partir de hoy a las 13.00 horas se dejarán fuera de servicio todas las estaciones Bicing que se encuentren en las vías afectadas por el recorrido de la Cabalgata y se retirarán todas las bicicletas.

Afectaciones en los buses

La cabalgata de Reyes 2022 en Barcelona alterará el recorrido de algunos buses que cruzan el itinerario de los Reyes Magos durante la tarde del 5 de enero. Las líneas de bus afectadas son: D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, V17, V19, 13, 19, 21, 23, 39, 46, 47, 52, 55, 59, 63 , 65, 67, 79, 91, 109, 120, 141, 150, 165. Además, también se pueden ver alteradas las rutas azul y roja del Barcelona Bus Turístic.

Horario y recorrido de la cabalgata

15:35 h. El Patge Gregori, acompañado de algunos representantes del cortejo real que después recorrerá las calles de la ciudad, hará un acto previo a la llegada de los Reyes Magos.

16:00 h. Llegada por mar de los Reyes, a bordo del Pailebote Santa Eulalia, a la que no podrá asistir público. Se podrá seguir en directo por la web de Barcelona Cultura y en las redes sociales municipales. Como es habitual, les recibirá la Alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, quien les hará entrega del pan, la sal y las llaves de la Ciudad, que les permitirán entrar en todas las casas-

18:15 h. Inicio de la Cabalgata Real con el recorrido tradicional de 5 kilómetros, por las calles de la ciudad, desde la avenida Marquès de l'Argentera (con Pg. Circunvalació) hasta la Font Màgica de Montjuïc, con el siguiente horario previsto:

  • 18.15 h: Av. Marquès de l’Argentera
  • 18.35 h: Plaça Antonio López
  • 19.05 h: Plaça Antonio Maura
  • 19.33 h: Plaça Urquinaona
  • 19.45 h: Plaça Catalunya
  • 20.20 h: Plaça Universitat
  • 20.35 h: Carrer Sepúlveda amb Urgell
  • 20.50 h: Pl. Espanya
  • 21.10 h: Av. Reina Maria Cristina

Últimas noticias

    Publicidad