[title]
Un año después de instalar de forma permanente el primer piano de cola solar de España en la Plaça Catalunya, el Concurso Internacional de Música Maria Canals volverá a llenar de música la ciudad, aunque en este caso solo durante un día.
El concurso ha impulsado la acción “Tu ciudad se llena de pianos”, junto a la Fundación Occident, para promover la divulgación y la presencia universal de la música a través de la participación de los ciudadanos.
El viernes 16 de mayo, ambas entidades instalarán 10 pianos en distintas zonas del eje Consell de Cent–Passeig de Sant Joan para convertirlo en un espacio musical abierto a todo el mundo. Los diez instrumentos estarán disponibles desde las 11 hasta las 20 h, y cualquier persona que lo desee podrá tocarlos: desde músicos profesionales y estudiantes de música, hasta niños, aficionados y cualquier persona con ganas de sentarse y probarlos.
Además, todos podrán compartir los mejores momentos de la jornada en redes sociales con el hashtag #PianosBarcelona. Los usuarios podrán subir fotos, vídeos y mensajes para difundir la iniciativa.

Ubicaciones de los 10 pianos:
1. Consell de Cent / Enric Granados
2. Consell de Cent / rambla de Catalunya
3. Consell de Cent / Passeig de Gràcia (piano de cola grande)
4. Consell de Cent / Girona
5. Consell de Cent / paseo de Sant Joan
6. Paseo de Sant Joan / València
7. Paseo de Sant Joan / Diputació
8. Paseo de Sant Joan / Casp
9. Paseo de Sant Joan, número 9
10. Arc de Triomf (piano de cola grande)
“Tu ciudad se llena de pianos”
La acción “Tu ciudad se llena de pianos” es una de las actividades más destacadas organizadas por la Fundación Occident y el Concurso Maria Canals, con el objetivo de acercar la música a los habitantes de distintas ciudades del país, a través de cinco acciones anuales.

“En nuestro firme compromiso de acercar la práctica universal del piano a todos, este año añadimos un nuevo marco de desarrollo para la acción Barcelona se llena de pianos, en la que las personas serán las protagonistas”, explica el director de la Fundación Occident, Ignacio Gallardo-Bravo.
“El traslado de los diez pianos del paseo de Gràcia a Consell de Cent y Passeig de Sant Joan, así como la celebración de la actividad en día laborable, tiene como principal finalidad acercar aún más esta actividad cultural participativa a los ciudadanos de Barcelona, y en concreto, a los centros educativos de la ciudad y a las escuelas de música”, añade el director del Concurso Maria Canals, Jordi Vivancos.