Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en mayo

Cosas para hacer en Barcelona en mayo

Festivales, conciertos, estrenos, fiestas... Estos son los mejores planes para disfrutar de Barcelona en mayo

Primavera Sound 2017
© Maria Dias
Advertising

¿Mayo es vuestro mes preferido del año? Tiene muchos puntos para serlo, tomad nota de algunas de las cosas que podéis hacer en Barcelona en mayo: bailar hasta la madrugada en el Primavera Sound, visitar los museos gratis en la Noche de los Museos, hartaros de cerveza y pretzels en el Biergarten del Poble Espanyol, asistir al Primera Persona, gritar con Metallica y sentiros adolescentes de nuevo en el concierto de Backstreet Boys.  

Sin olvidarnos de nuevas exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de teatro y danza y fiestas LGTBI.

NO TE LO PIERDAS:  101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades y ferias en la ciudad

Flea Market
©Flea Market
Tiendas, Mercados y ferias

Mercados de fin de semana en Barcelona

Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder.

Cine

Salas de cine

Filmoteca de Catalunya

El Raval

En mayo la Filmoteca le dedica un ciclo a Stephen Frears y al cine rumano actual, con el pase de seis largometrajes de ficción y un documental. También habrá tiempo para acercarnos al cine arquitectónico con la quinta edición del Arqu[in]FILM, que este año se centra en documentales que retratan la relación entre realidades rurales y urbanas; y a la rica región italiana de la Pulla. Todavía podremos ver films del D'A y un homenaje a Margot Benacerraf, directora y fundadora de la Cinemateca Nacional de Venezuela, ¡entre muchas otras propuestas!

Conciertos

Música, Pop

Metronomy [CANCELADO]

Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou

Metronomy presentan en sala su sexto disco, 'Metronomy forever' (2,019), en el que se dejan de historias y nos vuelven a convencer a base de pop sintético infeccioso.

Música, Rap, hip hop y R&B

Princess Nokia [APLAZADO]

Bikini, Les Corts

La polifacética artista de Nueva York vuelve a Barcelona con su mezcla de hip hop, ritmos tribales y R&B, y sus dos últimos discos, publicados ambos a finales de febrero, 'Everything sucks' (2020) y 'Everything is beautiful '(2020).

Recomendado
    También te gustará
      Advertising