Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Joan Colomo
©Irene FernándezJoan Colomo

Cosas para hacer en Barcelona en mayo

Festivales, conciertos, estrenos, fiestas... Estos son los mejores planes para disfrutar de Barcelona en mayo

Publicidad

¿Mayo es vuestro mes preferido del año? ¿Sentís el verano cada vez más cerca? La programación cultural de la ciudad siguen en marcha y estos planes que os hemos seleccionado son buena muestra de ello. Hay grandes ausencias, pero también hay festivales que resisten y nuevas propuestas que quieren ser un referente en la ciudad. ¡Tomad nota y no os perdáis nada!

NO TE LO PIERDAS:  101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades y ferias en la ciudad

El sábado 15 de mayo vuelve el Poblenou Open Day, una jornada gratuita de nueve horas (de 12 a 21 h) con puertas abiertas y un montón de actividades diurnas dedicadas a la creatividad, a la espera que la asociación Poblenou Urban District pueda recuperar la franja nocturna y volvamos a disfrutar de la Open Day and Night.

Entre las actividades a pie de calle, habrá puertas abiertas en los estudios de artistas, galerías y espacios de creación asociados como La PlataformaPiramidón, Carmina Wiegerinck, Philippe Mermi, Zvonimir Matich, The Folio Club y ALAS Artes en Movimiento. Además de poder ver el trabajo más reciente de los artistas en estos espacios, se podrá participar en talleres, charlas e intervenciones artísticas que serán retransmitidas en 'streaming'.

  • Qué hacer
  • Ciudad

Vivimos una época complicada para los festivales, pero la pandemia no ha podido impedir la primera edición del Festival de les Arts Comunitàries de Catalunya (FAACCC), que nace de la convicción de que el arte puede cambiar el mundo. Del 11 al 15 de mayo hay programadas más de 40 actividades —muchas gratuitas y para todos los públicos—, en la Fàbrica de Creació Fabra i Coats, que incluirán talleres, espectáculos, música, performances y conferencias, entre otros. Para asistir a cualquier actividad es necesario la inscripción previa. Os hacemos un resumen de las más destacadas. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Terrats en Cultura hace años que han demostrado que la música y las artes escénicas son igual de bonitas, efectivas y potentes si las sacas de sus escenarios habituales y las trasladas a los terrados, lugares, a priori, no pensados para esta función. La programación de este año empezará en L'Hospitalet el 22 de abril y el 15 de junio en Barcelona y este año la música tendrá especial protagonismo, con las actuaciones de Renaldo & Clara, Amaro Ferreiro y Joan Colomo, Lu Rois y Nick June. Las artes escénicas seguirán presentes. "Seguimos apostando por la nueva creación en movimiento, con el estreno de 'Faune' de Pol Jiménez y también estaremos acompañados de Ariadna Peya", explican desde la organización.

En Barcelona, en vez de programar actividades cada 15 días como en ediciones anteriores, ahora los espectáculos se concentrarán en la segunda mitad de los meses de junio, julio y septiembre.

  • Arte
  • Arte

¿Te imaginas adentrarte en la mente de Gaudí y entender el origen de su inspiración? Pues eso es lo que pretende la Casa Batlló con '10D Experience', un proyecto inmersivo único, creado con la tecnología más avanzada. Se podrá visitar a partir del 14 de mayo y las entradas ya están disponibles.

La Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada o el Machine Learning son algunos de los ingredientes que han hecho posible esta experiencia multisensorial, que cuenta con 2000 m² de la Casa Batlló nunca vistos hasta ahora.

Arte

  • Arte

M.C. Escher (1898-1972) protagoniza la primera de una serie de grandes exposiciones de arte internacionales en las Drassanes de Barcelona, que convierten su sala grande en un nuevo espacio expositivo. Será una muestra interactiva, con las piezas más representativas del famoso dibujante, grabador y litógrafo neerlandés, que nace de un convenio que han firmado por tres años el Consorcio de las Reales Atarazanas de Barcelona y Arthemisia-Evolucionarte, y que podría traer en un futuro no muy lejano muestras de Chagall y Monet.

La exposición reúne más de 200 obras, entre ellas las realizadas durante la etapa surrealista del artista, entre las que destacan 'Mano con esfera reflectante', 'Lazo y unión', 'Relatividad' y 'Belvedere'.

  • Arte
  • Joyas
  • Ciutat Vella

De Picasso se conoce mucho su obra pictórica, incluso su producción como escultor y ceramista, pero no tanto su vinculación con la joyería. A finales de los años 30 hizo collares de conchas para Dora Maar en las playas de Juan-les-Pins y en los años 60 creó piezas de orfebrería y también de cerámica, en el taller Madoura. Algunas obras –colgantes, broches, anillos y medallones– formaron parte de la colección privada de Maar hasta su muerte, cuando fueron subastadas y se dieron a conocer al público. Ahora, el Museu Picasso se centra por primera vez en esta parte de su producción artística.

Publicidad
  • Arte
  • El Raval

Hace un año, el coleccionista y mecenas Rafael Tous –fundador de la sala Metrònom (1980-2006)– dio un millar de obras de arte conceptual al MACBA. El fondo reúne el trabajo de una veintena de creadores destacados de los años 70 y 80, como Fina Miralles, Àngels Ribé, Francesc Torres y Antoni Muntadas. 'En tiempo real' es una buena oportunidad para acercarse de nuevo a una de las grandes colecciones del país.

Cine

  • Cine
  • Cine

Cada año, cuando llega mayo, los amantes del cine documental tienen una cita obligatoria: el festival DocsBarcelona. Este año se celebrará del 18 al 30 de mayo con una programación que incluye 33 largometrajes procedentes de 33 países y 11 cortometrajes. Además, estrenará un formato híbrido, que combinará las proyecciones en el CCCB y en el Cine Aribau con la emisión en 'streaming' a través de Filmin.

El documental del mes: Cómo robar un país
Foto: Docsbarcelona

El documental del mes: Cómo robar un país

Ningún país del mundo se libra, en algún momento de su historia, de la corrupción política. Esto es un hecho, y el documental de este mes, 'Cómo robar un país', se centra en la joven democracia de Sudáfrica. Dirigido por Rehad Desai y Mark J. Kaplan, el documental nos cuenta el caso de corrupción que destapa un grupo de periodistas de investigación en el que está implicado Jacob Zuma, el que fue presidente de Sudáfrica hasta 2018. Poco después, la redacción sufre una campaña de desinformación.

Publicidad
  • Salas de cine
  • El Raval

En el extenso programa de este mes de mayo en la Filmoteca destacan, por ejemplo, la 'Carta Blanca' de Colita, donde veremos una serie de películas elegidas por la fotógrafa así como una exposición que muestra su vínculo con el cine; una selección de la crítica y la prensa especializada de las mejores películas de 2020; la retrospectiva del D'A Film Festival dedicada a la directora polaca Malgorzata Szumowska y la visita del cineasta francés Olivier Ducastel en el marco del festival de cine LGTBIQ + FIRE!!

Teatro y danza

  • Teatro
  • Clásico
  • El Raval

'Clitemnestra, la casa dels noms' fue una de las grandes víctimas del cierre de 2020, ya que no llegó a estrenarse en el Principal de Palma. Suponía el retorno de Agustí Villaronga al teatro después de su debut con El testamento de María, de Colm Tóibín, que pasó por el Libre en 2015. La remontaron en septiembre del año pasado y ahora llega a Barcelona justo cuando el mallorquín disfruta aún del éxito de la película el vientre del mar (seis premios en el Festival de Málaga).

Villaronga cuenta con su estrella de Incierta gloria, Núria Prims, para dar vida a la vilipendiada Clitemnestra, la esposa de Agamenón. La mitología clásica nos la muestra como el arquetipo de la mujer infiel, cruel y asesina, pero Tóibín, así como hizo con María, la madre de Jesús, nos la presenta desde su dolor. Nos la humaniza para que podamos ver una mujer de nuestros días

  • Teatro
  • Comedia
  • Dreta de l'Eixample

Tras 'La jaula de las locas' y 'La tiendas de los Horrores', el dúo formado por Ángel Llàcer y Manu Guix estrena uno de los grandes musicales clásicos de la época dorada de Hollywood, protagonizado por Fred Astaire y Ginger Rogers y que narra una historia de amor de los años 20 del siglo pasado, cuando se abría paso el cine sonoro. En el escenario, encontraremos, entre otros, Ivan Labanda, Diana Roig, Ricky Mata, Mireia Portas y más de treinta actores y bailarines

Publicidad
  • Teatro
  • Drama
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Mar Ulldemolins y David Verdaguer vuelven a protagonizar un duelo escénico después de hacer 'Una cop l'any' en el Poliorama el 2017. Ahora lo hacen a las órdenes de Pau Carrió para poner de largo un texto de David Eldrigde, en el que Dani y Laura deberán decidir qué hacen en la vida. Son en una fiesta en casa de ella, una fiesta que ya se ha acabado. Solamente quedan ellos dos. ¿Comenzará una historia de amor o desearán no haberse conocido?

  • Teatro
  • Drama

Toni Casares recupera una obra de finales de los 70 de Josep Maria Benet, en la que hace que las dos hijas de un disidente político asesinado por el régimen totalitario de un país mediterráneo imaginario vuelvan a casa para tomar revancha. Parecen dispuestas a pagar el precio que convenga una vez hayan conseguido su objetivo. Con Enka Alonso, Ona Borràs, Marcia Cisteró, Francisco Ferrer, Pep Ferrer, Carlos Martínez, Oscar Rabadan y Fina Rius.

Publicidad
  • Teatro
  • Drama
  • El Raval

Silvia Munt dirige Emma Vilarasau, Nausicaa Bonnín, Àlex Casanovas, Andreu Benito y Míriam Alamany para llevar a escena el clásico 'All about Eve', de Joseph L. Mankiewicz, que ha adaptado Pau Miró. La historia de dos actrices de dos generaciones diferentes (Vilarasau vs. Bonnín) que luchan para conseguir el mismo papel.

  • Teatro
  • Drama
  • Dreta de l'Eixample

En una reunión de vecinos, una mujer que nunca asiste baja para dar la cara. Su hijo ha reventado los buzones. Antes de confesar, sin embargo, debe explicar muchas cosas y decir quién es él y quién es ella. Una gran obra de Víctor Borrás, dirigida por Ivan Benet y protagonizada por Àurea Márquez.

Publicidad
  • Teatro
  • Drama
  • El Raval

Con dirección de Carlos Saura y protagonizada por Juan Echanove, que hace muchos años que no vemos en Barcelona, podremos disfrutar de la adaptación de la novela de Vargas Llosa. A La fiesta del Chivo se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, y para ello el autor utiliza el personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de manera misteriosa cuando era una niña. Tres décadas después, vuelve para visitar al padre moribundo.

  • Teatro
  • Drama
  • El Raval

De nombre Filumena Marturano, es encarnada por una Clara Segura pletórica que demuestra, una vez más, que sabe ser la dueña de la tragicomedia, la actriz todoterreno capaz de hacernos reír y emocionarnos al mismo tiempo, casi en un nanosegundo, que sabe ocupar la escena con la mirada y arrastrarnos hacia su personaje como si fuéramos vecinos de escalera y nos la encontráramos, día sí, día también, en la tienda de la esquina.
Oriol Broggi necesitaba esta obra como un vaso de agua un mediodía tórrido de agosto. Necesitaba el travieso Eduardo de Filippo y esta mujer que finge morirse porque su hombre, en Domenico, un talluditos que la tuvo como amiga unos años, dé el paso y se case con ella. Pero él, un espléndido Enrico Ianniello, descubre el engaño y se dispone a ponerle fin. Broggi necesitaba volver al teatro popular napolitano, a la alegría de vivir que desprenden los personajes de De Filippo, el verbo mordaz, fácil y distendido.
De Filippo permite tantas lecturas como directores hay en el mundo. Es como Shakespeare y Chéjov. Como los más grandes, es enemigo de las medias tintas. Y Broggi nos lo sirve casi sin filtros, sin retórica suplementaria. Deja que los actores lo hagan suyo y que brillen los secundarios. Sin Marissa Josa y Eduard Muntada la comedia perdería consistencia ... Al terminar, solamente podemos pensar: gracias por haber existido, Eduardo. ■

Conciertos

  • Música
  • Música

No se parecen a nada de lo que conocemos. Su batidora de sonidos nace de la colisión de cinco productores melómanos amantes de los samplers que decidieron reivindicar y actualizar el folklore andaluz. Este año han publicado su segundo largo, 'La contraçeña', repleto de hip-hop, spaghetti western, flamenco, electrónica... y lo presentan en el Nits del Fòrum. ¡Lee aquí la entrevista!

Parc del Fòrum. M: El Maresme-Fòrum. Jueves 16 de septiembre, 19 h. 28,60 €.

Ovidi4
Foto: Sala Beckett

Ovidi4

El poeta David Caño, el periodista y activista David Fernández, el guitarrista Borja Penalba y la cantante Mireia Vives vuelven al escenario donde grabaron el disco en directo 'L'Ovidi se'n va a la Beckett' (2021). Un concierto en forma de tertulia musicada donde repasan canciones de Ovidi Montllor con la participación especial de Toti Soler, estrecho colaborador del de Alcoy. Dentro del festival Alcools.

Sala Beckett. M: Poblenou. Del 16 al 19 de septiembre, 20 h. 10-12 €.

Publicidad
  • Música
  • Música

Tercera edición de Sala Barcelona que esta vez se divide en dos partes: julio y septiembre en clubes de la ciudad y agosto en el patio de armas del Castillo de Montjuïc. Mujeres, El Último Vecino, The Gramophone Allstars Big Band, Joan Colomo, Ginebras, Le Nais, Alba Carmona y Lu Rois son algunos de los nombres del ciclo, pero hay muchos más.

Varios espacios. Hasta el 19 de septiembre.

  • Música
  • Música

Segunda edición del Nits del Fòrum. Una programación variada que contempla géneros como el flamenco, el punk y el trap y que tiene como uno de los platos fuertes la doble fecha de Bad Gyal, Rigoberta Bandini, Ara Malikian, los dos dobles carteles de formados por Estrella Morente e Israel Fernández con Diego del Morao y por Farruquito y Miguel Poveda, el cóctel musical de los inclasificables Califato ¾, la noche de punk protagonizada por Crim y La Inquisición, y la música urbana de Duki y Ptazeta

Parc del Fòrum. M: El Maresme-Fòrum. Del 17 de julio al 16 de septiembre.

 

Publicidad
  • Música
  • Sant Martí

Noche dedicada a la música africana en la Plataforma Marina del Fòrum –escenario Mediterràniament– con Les Amazones d'Afrique como cabezas de cartel. Este supergrupo originario de Mali, pero con integrantes de todo el continente y una visión panafricana y contemporánea de la música, en 2020 lanzó el disco 'Amazones power', una auténtica declaración de intenciones. Abrirá la velada Ayom, el grupo establecido en Barcelona de música afrobrasileña y Bandé Gamboa, con miembros de Guinea Bissau y Cabo Verde con base en Portugal. 

  • Música

Triple cartel de lujo en la primera jornada del Mercè Música en el nuevo escenario del Camp de Futbol del Complex Esportiu Municipal Teixonera-Vall d'Hebron: inician la noche 31 FAM, una de las bandas referenciales de la música urbana en Cataluña; continúa Queralt Lahoz, artista que nos ha enamorado con la mezcla de nuevas sonoridades y tradición de su primer álbum 'Pureza' 2021 ', y la traca final va a cargo de La Dame Blanche, artista cubana afincada en París.

Publicidad
  • Música
  • Ciutat Vella

Parece mentira, pero Hidrogenesse no habían actuado nunca en el festival BAM, una circunstancia a la que la cooperativa L'Afluent –nuevos programadores del festival– ha decidido poner remedio. Un grupo tan barcelonés como el que forman Genís Segarra y Carlos Ballesteros, con veinte años de crear canciones memorables en la espalda, tenía que tener un lugar privilegiado en las fiestas de la Mercè y lo tendrá viernes 24 en el Moll de la Fusta-Besòs en 'prime time'. Cabiria y Centauros subirán al mismo escenario en esta noche dedicada al pop electrónico. 

  • Música
  • Sants - Montjuïc

El Teatre Grec vuelve a ser escenario de los conciertos de la Mercè, dedicado sobre todo a la música mediterránea. La noche del viernes se podrá disfrutar de un trío de artistas que nos llevará del Sahara a Andalucía: comenzará con la artista saharaui Aziza Brahim, que nos trae los sonidos del desierto y otros ritmos africanos; pasaremos por el flamenco arriesgado de Mariola Membrives, que reivindicó la faceta musical de Lorca junto con Marc Ribot (guitarrista de Tom Waits) en el espléndido 'Lorca. Spanish songs' (2019), y acabaremos con Carmen Linares, casi una leyenda después de cuarenta años de carrera. 

Publicidad
  • Música

Andalucía, Valencia y Madrid estarán presentes en la segunda jornada del Mercè Música en el Camp de Futbol Municipal de la Vall d'Hebron. En primer lugar con la efervescente fusión de flamenco y rock de Cristian de Moret; después, con el ya conocido proyecto de rock de raíces americanas y valencianas de Miguel Ángel Landete, Senior i el Cor Brutal, que ahora mismo preparan 'Post', un nuevo disco que verá la luz en 2022. Finalmente, llegará el turno de los Enemigos, un clásico del rock español de los 80 y 90, que defenderá en el escenario su último trabajo 'Bestieza' (2020). 

  • Música
  • Eixample

L'Antiga Fàbrica Estrella Damm vuelve a acoger conciertos del BAM, en esta ocasión con un referente de la escena alternativa de los años 90: la murciana Lidia Damunt, exintegrante de Hello Cuca, se ha reconvertido en una cantautora llena de fuerza y ​​con el mismo espíritu 'do it yourself' y 'riot grrrl' que inspiró el grupo que tenía con su hermana Mabel. La misma tarde, disfrutaremos del indie juguetón del dúo barcelonés Tronco y de la canción electrónica de autor del madrileño Rusowsky. 

Publicidad
  • Música
  • Sants - Montjuïc

Triple concierto de lujo en el Teatre Grec en la noche del sábado del Mercè Música. Toti Soler, leyenda de la guitarra mediterránea abrirá la tarde acompañado del violín de Olvido Lanza, el contrabajo de Marc Prat y la percusión de Dídac Ruiz; seguirá Judit Neddermann, una de las voces más destacadas de nuestro país, que ha dado el gran salto con 'Aire' (2021) y colaboraciones con músicos como Alejandro Sanz. Finalmente, actuarà Clara Peya, pianista inquieta y reivindicativa con un directo siempre punzante. 

  • Música

La Habana es la ciudad invitada de la Mercè de este año y es por eso que contará con la presencia del compositor y pianista cubano José María Vitier, que estrenará en Barcelona la obra sinfónica 'Habana concerto', escrita en conmemoración del quinto centenario de la capital cubana. La interpretará el mismo Vitier con la orquesta del proyecto Vozes para jóvenes en riesgo de exclusión social y con la presencia estelar de Maria del Mar Bonet, que cantará algunas piezas del concierto, pensado como un paseo por La Habana a lo largo de los siglos. 

Publicidad
  • Música
  • Jazz
  • El Gòtic

Cada viernes por la tarde de verano, la música inundará el Museo Europeo de Arte Moderno con el ciclo Friday's Blues, a ritmo de swing, jazz, blues y bluegrass. Además, con la entrada al concierto podréis disfrutar de una visita al museo, que expone arte figurativo contemporáneo.

Otros planes en Barcelona

  • Museos e instituciones
  • Historia
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Las noches son mágicas, pero si, además, añadimos historia, ¡el combinado es de lo más interesante! Este verano El Born Centre de Cultura i Memòria inicia el ciclo 'Born de nit 2021' con el que podréis viajar a la Barcelona de 1700 a través de visitas guiadas e itinerarios nocturnos. Será durante julio y agosto y tanto en el conjunto arqueológico como el barrio de la Ribera podréis disfrutar de historias que desconocíais y datos de lo más interesantes sobre nuestra historia como ciudad y país. Los miércoles descubriréis la cara más oscura de Barcelona con 'Crònica negra al Born'. Los jueves conoceréis el vecindario con 'La ciutat del Born en 7 històries'. Los viernes podréis ver cómo cambió la ciudad con 'Rec, Ribera, Born. Una ruta pel 1700'. Y los sábados disfrutaréis de diversas propuestas como 'Façanes que parlen de ciutat' o 'Les veus silenciades. Les dones del 1700'. ¿A cuál os apuntáis?

Contenido patrocinado
  • Arte
  • Arte contemporáneo

¡Ha llegado el momento del año de entrar sin miedo a las galerías de la ciudad (y de más allá)! Un año más y fortaleciendo y reafirmando su presencia en el calendario internacional de eventos del mundo del arte, la Barcelona Gallery Weekend vuelve con su edición número 7 del 15 al 19 de septiembre. Organizada por la asociación Art Barcelona, ​​este año el evento superará sus anteriores ediciones y contará con la participación de la cifra récord de 33 galerías participantes: 27 de Barcelona y 6 de fuera de la ciudad.
Y es que una de las novedades de esta edición es que el festival de arte se ha expandido hasta Sitges y ahora ya son tres, juntamente con L'Hospitalet de Llobregat y Santa Margarida i els Monjos, sus municipios participantes. ¡Tocará coger el tren!
Entre todas ellas podréis disfrutar de las obras de cerca de 70 artistas de 20 países como por ejemplo la exposición colectiva 'Laberintos y texturas' de Artur Ramon Art; 'Entre Ramas' del uruguayo Yamandú Canosa en la Galería Zielinsky; o la serie 'Indignadas' de la peruana María María Acha-Kustcher en la ADN Galería.
Un año más, también habrá actividades de todo tipo: del 15 al 17 de dirigidas al público profesional y los días 18 y 19 dirigidas al público general con visitas guiadas por artistas, comisarios y galeristas, conciertos, performances, charlas y otros. ¿Os apuntáis?

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Música
  • Folk, country y blues
  • Gràcia

Empezó haciendo 'covers 'que se volvían virales instantes después de ser publicados y, ahora, actuará en CASA SEAT, donde tocará en directo los temas de su nuevo EP 'Chiquita'.
La cantautora canaria Valeria Castro es hija de las redes sociales y a ellas les debe gran parte de su éxito. Con una voz dulce y una personalidad muy marcada, a través de los años ha conseguido hacerse su propio hueco dentro del panorama musical de nuestro país. ¡Y ahora la podréis disfrutar en directo!
El 25 de septiembre a las 18 h ofrecerá un concierto cargado de humanidad a través de sus letras sensibles y llenas de memoria y honestidad. Y también de una lírica que acompaña un sonido impregnado de herencia musical y muchas referencias y toques a la música folclórica de las islas canarias.
La entradas, gratuitas, se han agotado nada más dar la noticia, pero os animamos a visitar la web de CASA SEAT y estar al tanto de su agenda y novedades... ¡quizá se libere alguna plaza!

Contenido patrocinado
  • Arte
  • Arte urbano
  • Gràcia

Pasaos por CASA SEAT a ver cómo la modernidad de las obras de Tvboy se fusionan con la modernidad del edificio de Passeig de Gràcia con Diagonal.
Ya hace tiempo que el artista italiano afincado en nuestra ciudad nos sorprende con sus obras en distintos rincones de Barcelona: desde una Rosalía pintada como una Santa hasta una Mona Lisa con mascarilla.
Pues como todos sabemos que el arte de Tvboy a veces cuesta de encontrar por las calles de la ciudad (¡y muchas veces es efímero!), y como la exposición 'Home Street Home', organizada en CASA SEAT, ha sido todo un éxito, se prorroga hasta el 30 de septiembre. Una exposición que recoge hasta 40 obras del artista cargadas de humor y crítica y que se ha convertido en una cita imprescindible del momento.
¿Os apuntáis? Podéis visitarla con entrada libre en el horario de apertura habitual de CASA SEAT, de 9 a 21 h, de lunes a sábado.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Música
  • clásica y ópera
  • El Raval

¡Un clásico como nunca lo habíamos visto antes en casa! Del 22 de septiembre al 4 de octubre, la directora escénica Katie Mitchell nos trae una versión atrevida y provocadora de esta grandísima obra de 1912 basada en 'El burgués gentilhombre de Molière' y el mito griego de Ariadna y Baco.
Con libreto de Hugo von Hofmannsthal, la radiante composición de Richard Strauss como banda sonora y las voces de Irene Theorin, Nikolai Schukoff, Brandon Jovanovich y Johanni van Oostrum, debutando en el Liceu, la producción nos conduce constantemente por la ambigüedad entre el teatro y la realidad.
Un efecto de teatro dentro de teatro que sitúa la obra en la casa del hombre más rico de Viena mientras el compositor, cantantes, maestro de canto y una compañía de la commedia dell'arte se preparan para la representación de 'Ariadne auf Naxos' a un selecto grupo de invitados. Nervios, disputas y tensiones propias de un estreno que, en forma de actitudes, difunden la línea que separa el papel del personaje mitológico y el intérprete. Un juego de espejos y de psicologías que, al mismo tiempo, marida, con una confusión divertida, lo trágico y lo cómico. Situaciones cómicas, irónicas y cargadas de cinismo que esconden un gran tópico: los disgustos del amor y la vida.
Dejaos llevar por la excelencia compositiva de Strauss fusionada en escena con la creatividad, originalidad y descaro de esta reinterpretación que se instala en el Liceu.

Contenido patrocinado
  • Museos e instituciones
  • Moda e indumentaria

No sólo si sois unos enamorados de este complemento debéis hacer parada en esta exposición. ¡También si sois unos fanáticos de la moda! Y es que Cristóbal Balenciaga fue un diseñador de moda muy prestigioso, considerado, por muchos, como uno de los creadores más importantes de la alta costura.
Para esta ocasión, gracias a la colaboración y años de investigación conjunta de las colecciones de sombreros del Museo Cristóbal Balenciaga y del Museu del Disseny de Barcelona, hasta el 3 de octubre podréis ver la exposición 'Balenciaga. La elegancia del sombrero'. ¡Se trata de un hecho histórico! Ya que es la primera gran exposición internacional centrada en los sombreros y las ligaduras de Cristóbal Balenciaga, unas piezas que diseñó y creó desde finales de los años treinta hasta el cierre de las casas de Balenciaga en 1968 en sus departamentos de sombrerería de la casa de alta costura en París y en Madrid.
¡Encontraréis hasta 87 sombreros! Entre ellos, 78 se muestran individualmente, 9 en conjunto y 1 vestido con estola. Todos ellos desprenden aquella personalidad inconfundible de Balenciaga, con un estilo y una forma muy característica, clásica y minimalista, pero siempre a la última, bien rompedora. ¡Una exposición que os permitirá profundizar en el trabajo del diseñador y sus creaciones!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer
  • Clases y talleres
  • Gràcia

¿Sabríais cómo actuar en una situación de vuelco? ¿O cómo realizar correctamente la maniobra de Rautek? Si vuestras respuestas han sido negativas, ¡CASA SEAT acude a vuestro rescate!
Del 17 de septiembre al 30 de octubre acogerá el ciclo Enjoy your drive, destinado a enseñar y aprender juntos conceptos clave sobre primeros auxilios, que posteriormente podréis poner en práctica en varias actividades en las que, incluso, trabajaréis con simuladores.
Además, gracias a la presencia de Cognifit, podréis realizar los tests de evaluación de habilidades cognitivas para la conducción. El informe, obtenido de los datos calculados durante la evaluación, aporta conclusiones sobre el funcionamiento de las diferentes áreas y funciones cerebrales. Como conclusiones finales, recibiréis tanto una descripción del índice de estilo de conducción, adaptación mental y cumplimiento de normativa vial como recomendaciones específicas y un plan personalizado de actuación.
¿Os apuntáis a un ciclo que os puede cambiar la vida? ¡Ya podéis reservar vuestra plaza!

Contenido patrocinado
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad