Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en mayo

Cosas para hacer en Barcelona en mayo

Festivales, conciertos, estrenos, fiestas... Estos son los mejores planes para disfrutar de Barcelona en mayo

Primavera Sound 2017
© Maria Dias
Advertising

¿Mayo es vuestro mes preferido del año? Tiene muchos puntos para serlo, tomad nota de algunas de las cosas que podéis hacer en Barcelona en mayo: bailar hasta la madrugada en el Primavera Sound, visitar los museos gratis en la Noche de los Museos, hartaros de cerveza y pretzels en el Biergarten del Poble Espanyol, asistir al Primera Persona, gritar con Metallica y sentiros adolescentes de nuevo en el concierto de Backstreet Boys.  

Sin olvidarnos de nuevas exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de teatro y danza y fiestas LGTBI.

NO TE LO PIERDAS:  101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades y ferias en la ciudad

Qué hacer

World Press Photo 2019

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Barcelona vuelve a ser una de las primeras ciudades en acoger el World Press Photo, exposición donde se muestran las fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo. Bajo el lema #verparaentender, la muestra da a conocer los trabajos ganadores del concurso internacional del mismo nombre y que son mayoritariamente inéditos en nuestro país. Desde hace 15 años la exposición propone una experiencia que va más allá de la observación de las obras ganadoras. El Área educativa de la Fundación Photographic Social Vision ofrece un extenso programa de actividades paralelas y visitas comentadas a escuelas, empresas, colectivos de riesgo y público general que enriquecen la comprensión de la actualidad y de las funciones, valores y retos del fotoperiodismo. La exposición de las fotografías ganadoras, que comienza la gira mundial en Amsterdam, se podrá visitar a lo largo del año en más de 100 ciudades de todo el mundo y 45 países, llegando a una audiencia global de más de 4 millones de espectadores.

Flea Market
©Flea Market
Tiendas, Mercados y ferias

Mercados de fin de semana en Barcelona

Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder.

Arte

Arte

Christian Marclay. Composiciones

icon-location-pin Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona, El Raval
icon-calendar

A principios del siglo XX, el pintor Wassily Kandinsky hizo sonar los colores. En la década de los 50, el compositor John Cage propuso una partitura para interpretar el silencio. Ahora, y en esta misma línea de explorar la relación entre el sonido y el arte, el MACBA expone la obra de Christian Marclay (1955), que, sin querer ser una retrospectiva, reúne parte de su trabajo más destacado sobre las múltiples maneras en que el sonido puede manifestarse visualmente. Elocuentemente silencioso, el montaje se inicia con la ruidosa instalación 'Video quartet', una potente composición audiovisual en cuatro pantallas realizada a partir de fragmentos de películas que forman un hipnotizante cuarteto musical. El autor de 'The clock' se enfrenta a la representación del sonido desde diferentes flancos. La imposibilidad de describir la música con palabras aparece en 'Mixed reviews': un collage con trozos de reseñas y críticas musicales convertido en una larga frase que acompaña, negro sobre blanco, todo el recorrido. La obra de Marclay ha ido conformando a partir de la apropiación, el ensamblaje, la performance y la improvisación. La instalación interactiva 'Chalkboard' es un buen ejemplo de su práctica. Formada por una gran pizarra llena de pentagramas vacíos, invita al visitante a escribir, garabatear y dibujar para construir una partitura colectiva que se interpretará con una serie de conciertos a lo largo de la muestra. El artista también ha indagado en torno a la aproximación textua

Time Out dice
Arte

Zóbel-Chillida. Camins creuats

icon-location-pin Galería Mayoral, Eixample
icon-calendar

La galería Mayoral acoge este diálogo inédito entre Fernando Zóbel y Eduardo Chillida. La exposición, que está comisariada por Alfonso de la Torre y cuenta con la colaboración del legado de los artistas, presenta una cuidada selección de trece aceites de Zóbel y una decena de esculturas de Chillida que ponen de manifiesto los vínculos creativos y vitales existentes entre ambos artistas.

Advertising
Cascada quàntica, de Yunchul Kim
Foto: Rob Battersby
Arte

Cuántica

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

"El científico pionero debe tener (una) imaginación creativa artísticamente". Esta reveladora cita es del físico alemán Max Planck, considerado el padre de la teoría cuántica, y abre la puerta a los planteamientos que defienden que la creación artística y la creación de conocimiento científico no divergen tanto como podría parecer en un primer momento. Artistas y científicos se enfrentan constantemente a preguntas similares –sobre la propia existencia, la posibilidad de describir la naturaleza, definir la realidad– y buscan encontrar respuestas que se acaban materializando, eso sí, de formas diversas.'Cuántica' es una propuesta expositiva arriesgada y muy ambiciosa que, con un montaje exquisito, pretende explicar y acercar las teorías de la física a partir de un recorrido doble. Diez proyectos artísticos acompañan y ejemplifican desde diferentes prácticas multidisciplinares el itinerario científico que incluye nueve trabajos de investigación en el laboratorio, a través de preguntas en torno a las consecuencias filosóficas y las aplicaciones tecnológicas de algunos principios cuánticos básicos: ¿existe el azar?, ¿podemos saber con certeza?, ¿cuánta cuántica hay en nuestra vida?La verdad, cuesta no sentirse abrumada por la avalancha de información y la complejidad del tema, pero conviene no asustarse ante tantos interrogantes. Ya lo explicó el físico danés Niels Bohr: "Si la mecánica cuántica no te deja completamente confuso, es que no lo entiendes".  

Time Out dice
Camera
Qué hacer

Moda i modistes. Col·lecció Antoni de Montpalau

icon-location-pin Museu d'Història de Catalunya, La Barceloneta
icon-calendar

La exposición 'Moda y modistas. Colección Antoni de Montpalau' ofrece una mirada a la obra y trayectoria de personas que contribuyeron a hacer de la moda una industria revolucionaria a lo largo del siglo XX a través de más de 120 trajes (de calle, noche, novia, fiesta), surgidos de los talleres de Pertegaz, Balenciaga, Carmen Mir o Santa Eulalia. También se exponen patrones, herramientas, objetos y documentación, y se recrean los espacios de trabajo de las modistas, que a menudo quedaron eclipsadas tras el nombre de grandes diseñadores y marcas.

Cine

Salas de cine

Filmoteca de Catalunya

icon-location-pin El Raval

En mayo la Filmoteca le dedica un ciclo a Stephen Frears y al cine rumano actual, con el pase de seis largometrajes de ficción y un documental. También habrá tiempo para acercarnos al cine arquitectónico con la quinta edición del Arqu[in]FILM, que este año se centra en documentales que retratan la relación entre realidades rurales y urbanas; y a la rica región italiana de la Pulla. Todavía podremos ver films del D'A y un homenaje a Margot Benacerraf, directora y fundadora de la Cinemateca Nacional de Venezuela, ¡entre muchas otras propuestas!

Cine

El Documental del mes: Time Trial

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Finlay Pretsell. Reino Unido, 2017. VOSE. 82 '.El final de la carrera de un atleta es una lucha contra el tiempo, una carrera a contrarreloj. Para un ciclista profesional, participar en una carrera es una necesidad adictiva que desafía toda lógica y crea un espectáculo tan fascinante como doloroso. El documental 'Time Trial (carrera a contrarreloj)' nos acerca a las últimas carreras de la carrera del ciclista británico David Millar que culmina con la última toma de contacto con el Tour de Francia.

Teatro y danza

El dolor
© David Ruano
Teatro

El dolor

icon-location-pin Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc
icon-calendar

Ariadna Gil da voz a este relato en clave autobiográfica dirigido por Lurdes Barba. Una sobrecogedora introspección en la intimidad de la escritora, con todas sus contradicciones, que a la vez disecciona las convulsiones de una época cargada de dolor, con extrema delicadeza y sin ningún tipo de grandilocuencia.

Teatro

Dogville

icon-location-pin Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec
icon-calendar

Silvia Munt dirige y Pau Miró firma la adaptación de la famosa película de Lars Von Trier, estrenada en 2003 que recrea la historia de Grace, que se esconde en el pueblo minero de Dogville y siente que ha encontrado su lugar en el mundo . La protagonista huye de la policía y aceptará el intercambio de favores para protegerse. A base de sufrir maltrato y humillaciones, Grace también descubrirá el lado más oscuro del ser humano.

Advertising
Orsini
© David Ruano
Teatro

Orsini

icon-location-pin Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc
icon-calendar

Unos novios siguen decididos a celebrar su boda el día después de una derrota que se convertirá para siempre un día histórico. Pero algo chirría y pone en alerta a los invitados durante el banquete: una bomba Orsini aparece medio enterrada en el jardín, un artefacto que causó una explosión en el teatro de la ciudad, hoy justo hace un siglo.

Teatro

Todas las noches de un día

icon-location-pin Teatre Goya, El Raval
icon-calendar

Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez la Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda el Samuel, el jardinero, maldad para preservar este rincón olvidado. Cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de la Silvia, comienza un combate entre la vida y los recuerdos.

Advertising
Teatro

La partida d'escacs

icon-location-pin Teatre Romea, El Raval
icon-calendar

En un trasatlántico que viaja de Europa a América poco después de la Segunda Guerra Mundial coinciden el campeón mundial de ajedrez, Mirko Czentovicz, y el señor B., un noble vienés que huye de los nazis. Ambos se enfrentarán en una partida que no sabemos cómo puede terminar.

Teatro

Els ocells

icon-location-pin Sala Beckett - Poblenou, El Poblenou
icon-calendar

La compañía La Calòrica pasa el cepillo de la sátira política para la actualidad para hablar del auge del populismo y el reino de la post-verdad. Un cabaret político donde desfilarán temas como la corrupción, la traición a los ideales y los mecanismos que utiliza el poder para asimilar cualquier intento de cambio social y convertir una revolución en una reforma.

Advertising
Teatro

Dolors

icon-location-pin Teatre Lliure: Gràcia, Vila de Gràcia
icon-calendar

Como buenos adictos a las series, Sergi Belbel, Cristina Clemente y Marilia Samper han escrito y dirigido una historia teatral en seis capítulos consecutivos. En el Teatre Lliure de Gràcia, cada semana podréis ver dos. Y el último domingo, maratón con todos los capítulos.

Teatro

Ricard III

icon-location-pin La Seca, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Ricardo III es el personaje principal del drama histórico de Shakespere. La historia toma forma a partir del final de la guerra civil conocida como las Dos Rosas. La rivalidad entre la casa de los Lancaster y los York es, de hecho, el epílogo de la obra de Shakespeare en la batalla de Bosworth del último acto. Ricardo III, Duque de Gloucester quiere ser rey. Para conseguir el poder y perpetuar- se está dispuesto a todo. Ricardo III oculta la complejidad de una personalidad profundamente humana y enormemente necesitada de afecto. La clave para él: el poder.

Advertising
Teatro

Negrata de merda

icon-location-pin Teatre Tantarantana, El Raval
icon-calendar

La Pulpe Teatro trae al Tantarantana dentro del ciclo El Cicló esta obra Premio Ciudad de Manacor de Teatro 2018. Nick, hijo adoptivo de Andrea y Pol, llega afectado del colegio porque su compañera Anna le llamó 'negrata de mierda'. Los padres de Nick intentan convencer a los padres de Ana (Laura y Juan) para que ésta pida disculpas por el insulto racista. Con una sola frase comienza la lucha de poder entre las dos familias: los padres de Ana consideran innecesarias las disculpas de su hija. Alegan que en caso de haberse producido el incidente, se trata de cosas de niños, pero que bajo ningún concepto se trata de racismo.

Todo el teatro

Comedia

Roger Peláez
© Iván Moreno
Comedia

Roger Pelàez. Mandonguilles de frenillo

icon-location-pin Antic Teatre, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Tras 'Precinti'm l'esfínter' llega al Antic Teatre 'Mandonguilles de frenillo' la nueva voltereta mística de Roger Peláez, acompañado por su desdichada sombra. Una reflexión de la actualidad en clave de mal humor que no permite descifrar nada porque ni siquiera llega a reflexión. Alaridos, chillidos, insultos, zancadillas, trampas de la mente, trucos psicológicos bergmanianos, cuentos, artes adivinatorias, cantos mongoles... Todo vale en esta estúpida carrera que una entidad no-magmática recorre hacia el sumidero de la nada.

Comedia

David Guapo

icon-location-pin Club Capitol, El Gòtic
icon-calendar

Hace más de tres años que David Guapo llena el Capitol y el resto de salas por donde gira con el espectáculo 'Que no nos frunjan la fiesta', con el que se ha proyectado para todo el país como el monologuista de masas del momento. David Guapo encarna la historia del chico con gracia que nunca ha querido, conscientemente, convertir su don en un oficio, pero que cuando se pone arrasa con un público que se enamora perdidamente de la gracia natural que tiene, incluso cuando no abre la boca. Bajo esta naturalidad hay un control tan sutil del movimiento, de las pausas y de la atención del público que explica el porqué de tres años en escena con la platea a rebosar.'Que no nos frunjan la fiesta' ha mutado de arriba abajo en todos estos años de rodaje, y la segunda parte no es mucho más que un cambio de nombre de cara al público, para declarar que lo que vieron y lo que verán no es lo mismo. Y no lo es.La táctica desorientadoraSus monólogos se dividen en tres ámbitos que se mezclan a toda velocidad. El primero es el más clásico, el que juega en la identificación de las peripecias -sobretodo de pareja- del monologuista con el público y que siempre comienzan con un "a vosotros no os pasa que...?" seguido de un desfile de tópicos de lo que esperan de la vida los hombres y las mujeres, especies de planetas diferentes que aún así no pueden vivir los unos sin los otros. En este sentido, juega la inocencia como pocos, como si ésta fuera la primera vez que verbalizara una serie de ideas simpl

Time Out dice
Advertising
Comedia, Monólogos

Miguel Noguera: Ultrashow

icon-location-pin Teatre Goya, El Raval
icon-calendar

Miguel Noguera es uno de los humoristas de vanguardia y con su espectáculo consigue acercarse a los límites de la gracia. Puede parecer que repase apuntes como que haga grandes reflexiones teóricas ... todo basado en la complicidad con el público. Los críticos han comparado su espectáculo apocalíptico en '2001: Odisea en el espacio' y Noguera es el monolito.

Conciertos

Dead Can Dance
© Vaughan Stedman & Stephanie Füssenich
Música, Pop

Dead Can Dance

icon-location-pin BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
icon-calendar

La banda formada a principios de los 80 por Lisa Gerrard y Brendan Perry está considera una de las más influyentes de la historia. Desde Björk hasta Enigma pasando por Florence and The Machine y toda la generación de cantantes seguidoras también de This Mortal Coil o Cocteau Twins se han inspirado. El grupo vuelve a Barcelona en dos noches consecutivas con la gira 'A Celebration. Life & Works 1980-2019', donde celebran 40 años de carrera llenos de belleza musical donde cabe de todo.

Música, Pop

Curtcircuit 2019: Hidrogenesse

icon-location-pin Luz de Gas, Sant Gervasi - Galvany
icon-calendar

El dúo pop Hidrogenesse, formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra están en plena forma y más inspirados que nunca, como demuestran los adelantos de 'Joterías bobas' (2019), su nuevo disco, que sale a la calle precisamente el día de este especial concierto dentro del Curtcircuit. Un directo único y muy especial donde explicarán y cantarán las historias que hay detrás de cada canción, trasladándose a los lugares y presentarnos a los personajes que las han inspirado. Un show a medio camino entre el teatro-cabaret y el recital de salón, donde veremos un repaso novelado a las canciones del disco.

Advertising
Música, Pop

Manuel Carrasco

icon-location-pin Palau Sant Jordi, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El cantante de Huelva, uno de los ídolos de la canción pop ligera española vuelve a la carretera para defender su séptimo disco de estudio, 'La Cruz del Mapa' (2018).

Música, Pop

Guitar BCN 2019: Leiva

icon-location-pin Sant Jordi Club, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El cantante y compositor Leiva, uno de los referentes más importantes del pop rock español tanto al frente de la banda Pereza como en solitario, vuelve a Barcelona para presentar su nuevo disco, 'Nuclear' (2019) en dos días consecutivos en el Sant Jordi Club .

Advertising
Música, Pop

BLACKPINK

icon-location-pin Palau Sant Jordi, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Es una evidencia que el k-pop lleva años asentando su poder global entre las masas, y que boybands como BTS, primer grupo coreano que ha logrado un álbum número uno en Estados Unidos ha ayudado últimamente a ello. Ahora será la girlband BLACKPINK la que demostrará su poder de convocatoria en Barcelona, que empieza fuerte atreviéndose con todo un Palau Sant Jordi como parte de su primera gira europea. El cuarteto femenino, que tiene cientos de millones de escuchas en las plataformas de streaming presentará su primer largo, 'Blackpink in your area' (2018), mezcla infalible de pop y hip hop que alterna el coreano y el inglés.

Música, Festival de música

Primavera Sound 2019

icon-location-pin Parc del Fòrum, Sant Martí
icon-calendar

El festival Primavera Sound ha anunciado los artistas que actuarán en su próxima edición, que se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona del viernes 30 de mayo al sábado 1 de junio. Una edición en la que el 50% de los artistas que forman parte del cartel son mujeres, una paridad que no hace que se resienta el brillo y el reclamo del cartel. Rosalía, Solange, Janelle Monáe, Erikah Badu, Robyn y Miley Cyrus reinan en lo alto de un 'line-up' en el que también destacan FKA Twigs, Carly Rae Jepsen y Courtney Barnet, además de artistas masculinos como Tame Impala, J Balvin, Future, James Blake y Kurt Vile & The Violators. Nombres clave de los 90 como Jarvis Cocker, Suede, Stereolab –que vuelven a escenarios–, Nas, Neneh Cherry, Róisín Murphy, Primal Scream, Guided by Voices, Built to Spill, Stephen Malkmus o Liz Phair, comparten cartel con nuevas sensaciones de la música urbana y el pop contemporáneo como Kate Tempest, Princess Nokia, Yung Beef, Empress Of, Charli XCX y Kali Uchis. El ecléctico cartel abarca desde la EBM de los veteranos Nitzer Ebb al rock alternativo de Dirty Projectors, pasando por el pop de vanguardia de Julia Holter, el pop de club de Jungle, el soul urbano de Nathy Peluso y todo un desembarco de artistas de reggaeton (Ivy Queen, DJ Playero, Japanese, Don Chezina, Hurricane G, Tony Touch), entre muchos otros. En cuanto a la electrónica, Richie Hawtin, Nina Kraviz, Modeselektor, Helena Hauff, Objekt, Veronica Vasicka, Yves Tumor, Apparat, Suzanne Ciani,

Advertising
Música, Pop

Camela

icon-location-pin Sant Jordi Club, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Camela pasaron de ser los reyes de las gasolineras a los reyes de la tecno-rumba. Con más de 7 millones de copias vendidas, el ahora dúo formado por los carismáticos María de los Ángeles Muñoz Dueñas y Dionisio Martín Lobato en 1994 sacarán lo mejor de nosotros con su fórmula imbatible: cautivadores sonidos sintéticos, delirio, amor, desamor y pasión indomable en un concierto muy especial donde celebrarán 25 años de carrera repasando todos sus grandes éxitos.

Música clásica

Música, clásica y ópera

Einstein on the Beach

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Es una de las citas más esperadas de la actual temporada de conciertos del Palau de la Música Catalana. Un año en que la música del compositor minimalista norteamericano ha sonado frecuentemente en el escenario modernista. Ahora nos llega una de las óperas icónicas de Glass, que ya se estreno en España en 1992. Fue en aquella ocasión en el Gran Teatro del Liceu. Uno de los atractivos de la propuesta del Palau, es la presencia destacada de la cantate Suzanne Vega. Junto a ella habrá el Collegium Vocale Gent y el Ictus Ensemble, con George-Elie Octors como director.

Música, clásica y ópera

Yo-Yo Ma: The Bach Project

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Interpretar en una sola sesión las seis suites para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach, es un reto mayúsculo, al alcance de muy pocos. Ahora será uno de los violonchelistas más destacados de la actualidad el que las tocará en el escenario mágico del Palau. Yo-Yo Ma las grabó el año pasado y ahora las lleva de gira. Afortunadamente pasa por Barcelona. Una cita imprescindible para todos los bachianos de pro.

Advertising
Música, clásica y ópera

Turandot

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya despide su temporada de conciertos en el Auditori con tres audiciones del último título que compuso Puccini. Serán tres funciones, en versión de concierto, que dirigirá Kazushi Ono. Entre los solistas vocales, destaca la presencia de cantantes como Jennifer Wilson, Simon O'Neill o Carmen Solíns, entre otros. Junto a ellos, el Cor Madrigal, la Polifónica de Puig-reig y el Cor Infantil dels Amics de la Unió de Granollers.

Música, clásica y ópera

Akademie für Alte Musik

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Es sin duda uno de los conjuntos de música antigua más destacados de la actualidad, a nivel internacional. Ahora regresan a Barcelona, ciudad en la que ya han actuado en otras ocasiones, para ofrecer un interesante concierto en el Palau de la Música. Músicas relacionadas de alguna manera con el agua son el hilo conductor de la propuesta. Piezas de Marais, Lalande, Telemann y Händel.

Advertising
Música, clásica y ópera

Les pêcheurs de perles

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

La ópera más representada de Georges Bizet, después de Carmen, es sin duda ésta, que ahora regresa al Gran Teatro del Liceo después de una ausencia de más de medio siglo. Será gracias a una producción austríaca. El doble reparto vocal, lo encabezan las voces de Ekaterina Bakanova, Olga Kulchynska, John Osborn y Dmitry Krochak. El coro y la orquesta son los del teatro, dirigidos esta vez por Yves Abel. La dirección de escena es de Lotte de Beer, la escenografía de Marouscha Levy y el vestuario de Jorine van Beek. 10 únicas funciones.

Otros planes en Barcelona

Qué hacer, Actividades gastronómicas

La Màster Tast

icon-location-pin Fàbrica Moritz, Eixample
icon-calendar

Después de ir tantas veces a la Fábrica Moritz, ¿no os habéis preguntado alguna vez qué se esconde más allá de donde te tomas la cerveza con los amigos? Pues si es así, Moritz tiene preparadas unas sesiones para todos aquellos curiosos y curiosas que os encantarán. Se trata de la Master Tast: una experiencia única que incluye una visita guiada por las instalaciones de la Fábrica y una cata de cinco variedades de cervezas. ¡Lo habéis oído bien! Ahora tenéis la oportunidad de adentraros y conocer todos los rincones de las grandes instalaciones donde se empezó a elaborar la primera cerveza de Barcelona y donde después de más de 160 años de historia se sigue celebrando, durante los 365 días del año, el arte de la birra. En esta visita, podéis bajar al sótano y visitar la microcervecería para observar cómo es el día a día en la elaboración de la cerveza. Y después, de la mano de un experto cervecero, probaréis 5 de las muchas variedades de cerveza Moritz. Las visitas se llevarán a cabo el miércoles y el viernes a las 19 h, los sábados a las 11, 13 y 18.30 h y los domingos a las 11 y a las 13 h.

Aida Pascual
Aida Pascual
Arte

World Paper Gallery Barcelona

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

De Picasso a Goya, de Keith Haring a Josep Guinovart. ¿Qué tienen en común, todos estos creadores? Algunos destacarán su universalidad, otros lo llamarán genio. La gente de World Papel Gallery os dirán que lo que los une es nada menos que el papel: este soporte es el eje vertebrador de la macro exposición colectiva que se extenderá como la tinta en 22 museos y galerías de arte de Barcelona del 9 de mayo al 7 de junio. La muestra, que celebra su sexta edición, tiene como objetivo abrir puertas y dirigir los focos de los espacios expositivos de la ciudad hacia un formato que demasiadas veces ha pasado desapercibido: el del papel. Desde el siglo XVI hasta nuestros días y con decenas de artistas en cartel, World Papel Gallery os invita a hacer un recorrido por la historia del arte celuloso en las galerías A34, Art Petritxol, Artur Ramon Art, Clavell & Morgades, Contrast, Eude, Fifty Dots, Gothsland, Imaginart, Marc Domènech, Palau Antiguitats, Pigment Gallery y la Sala Nonell y museos como Caixaforum, CCCB, Fundación Catalunya-la Pedrera, Fundación MAPFRE, MACBA, Museu del Modernisme, Museu Nacional d'Art de Catalunya, Museu Picasso y Roca Barcelona Gallery. En la web de la exposición podréis encontrar toda la información de cada espacio y también sobre el Pasaporte del Arte, con la que tendréis acceso a las 13 galerías y los 9 museos participantes y entraréis en el sorteo de un premio de 500 € para comprar una obra de arte. No tengáis ninguna duda: os causará una buena impresi

Advertising
Música, Rumba y flamenco

Ciutat Flamenco 2019

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Una guitarra española, palmas, cajas, voces apasionadas y el sonido de la bailaora pisando fuerte el suelo del escenario será lo único que necesitaréis para que se os ponga la piel de gallina. Preparaos para vivir un intenso viaje de emociones porque del 16 al 31 de mayo vuelve el festival Ciutat Flamenco con una 26ª edición espectacular. Durante los once días del festival, grandes nombres pasarán por diversas salas de Barcelona para hacer del flamenco 'el protagonista de la ciudad. El festival contará con la presentación de cuatro nuevos discos, entre ellos, dos que se estrenan en Cataluña. Chicuelo inaugurará el festival el jueves 16 en la sala Luz de Gas presentando 'Uña y carne', su último trabajo. El 29 de mayo, también en Luz de Gas, Antonio Rey presentará 'Dos partes de mi', y, por primera vez en nuestro territorio, Rocío Márquez estrenará su quinto disco 'Visto en jueves' el 18 de mayo y María Terremoto 'La huella de mi sentío' el 30 de mayo. También podréis disfrutar de la última creación que nos propone Antonio Lizana: un viaje por sus tres últimos discos que comenzará en la sala Luz de Gas el viernes 17 de mayo y terminará en todos vuestros sentidos. ¡Y qué sería del flamenco sin sus bailaoras? El 31 de mayo en la sala BARTS os espera un espectáculo de una potencia y calidad espectacular. La leyenda del baile La Chana ha unido a las bailaoras Carmen La Talegona, Lucía La Piñona, María Moreno, Mercedes de Córdoba y Rosario Toledo para hacernos vibrar con 'Bailaora

Qué hacer

Rocío Facks en Origen Gastrobar

icon-location-pin Gastrobar Origen,
icon-calendar

Ahora que llega el calor, uno de los momentos más esperados del día es cuando se sale de trabajar y todavía queda tiempo para hacer un montón de planes por la ciudad. Uno de nuestros preferidos es el que ha preparado el bar restaurante Origen Gastrobar. El espacio gastronómico, situado entre Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia, ofrecerá todas las tardes de mayo a partir de las 20 h, un concierto en directo de la cantante argentina de folk Rocío Facks, que hace más de 10 años que llegó a Barcelona. Podéis aprovechar para relajaros mientras disfrutáis de la mejor música en directo y os tomáis una copa de vino o un cóctel. Disfrutaréis de un ambiente distendido y, además, si queréis saborear su oferta gastronómica, no os perdáis su selección de cocas y aperitivos elaborados con productos con D.O. y de fabricación artesanal. Sabores auténticos y música de calidad, ¡una combinación inmejorable!

Advertising
Música

Fàbrica Moritz Backstage

icon-location-pin Fàbrica Moritz, Eixample
icon-calendar

¿Cuántas veces habéis querido saber todo lo que se cuece detrás de un escenario? El 'backstage' es el lugar donde el público siempre desea estar cuando termina un concierto y ahora, para todos aquellos que siempre habéis sentido la curiosidad de pisar uno, la Fàbrica Moritz Barcelona os lleva un ciclo hecho a medida en su sótano. Después de tres conciertos de gran éxito, ¡ahora os esperan tres otros espectaculares conciertos que cerrarán este ciclo! Xavier Calvet - sábado 18 de mayo a las 21.30 h Cantar y bailar de felicidad es lo que toca con la música de Xavier Calvet. Después de impresionarnos con los eu primer trabajo en solitario, 'Firebird' (2.017), ahora ha vuelto con 'Crosswinds' (2019): una pequeña gran obra maestra que marida entre el pop luminoso y los sonidos americanos que se desprenden los acuerdos en clave de country alternativo. Conseguid vuestras entradas para Xavier Calvet. Zelada - sábado 8 de junio a las 21.30 h ¡Preparaos para un directo de lo más potente! Con una voz soul y una mezcla de temas en español e inglés, Juan Zelada pondrá sobre el escenario el funk, el rock, la música latina y los sonidos soul más únicos. Conseguid vuestras entradas para Zelada. Las Odio - sábado 22 de junio a las 21.15 h Post-punk, pop, garaje, rock ... de todo. Con letras afiladas y precisas, y un discurso feminista y generacional, las cuatro mujeres que constituyen la banda harán vibrar las paredes del subterráneo de la Fàbrica Moritz Barcelona y, ¡seguro que nos de

Qué hacer, Festivales

FriendsFest en el Poble Espanyol

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

¿Os imagináis llamar a la puerta del apartamento de Monica o tomar un café en el Central Perk? ¿Y qué nos decís de echar una partida en el futbolín de Joey y Chandler o recrear con tus amigos la cabecera de la mítica serie? Ahora todo esto es posible, porque del 24 de mayo al 2 de junio, el festival dedicado a 'Friends' llega a Barcelona de la mano de Comedy Central para celebrar el 25 aniversario del estreno de la serie. Durante todo un día, podréis visitar y disfrutar de los distintos escenarios de la serie, además de saborear las ofertas de los 'foodtrucks', tomaros una cerveza o arrasar con el 'merchandising' de la tienda que encontraréis en las instalaciones. Podréis visitar el apartamento de Monica y el Central Perk con un tour guiado limitado a 40 personas y con un horario concreto que podréis escoger en el momento que compréis vuestras entradas. ¡Demostrad que sois unos auténticos fans de la serie y daos prisa! ¡Porque quedan muy pocas entradas!

Advertising
Qué hacer, Festivales

Barcelona Surf Festival 2019

icon-location-pin Club Natació Barcelona, Ciutat Vella
icon-calendar

Tanto si ya es unos expertos en el mundo del surf como si os acabáis de iniciar o si siempre habéis admirado aquellos surfistas que se atrevían con las olas más temidas, ¡este es vuestro festival! La comunidad surfera de la ciudad ha crecido (y sigue creciendo) de manera imparable y después de 5 años de Barcelona Surf Film Festival, para esta edición se ha querido dar un paso más allá y se ha apostado por un festival que englobe la experiencia del surf en toda su plenitud bajo el nombre Barcelona Surf Festival. Conciertos y sesiones de DJ como la de Pau Roca o la banda Ocata, workshops para hacer skateboards, conferencias, exposiciones, talleres, una shaping room para ver cómo se crea una tabla de surf en directo, un surf market donde encontraréis las últimas tendencias de tiendas como Surfnature o Wet Dreams surf Shop, y, por supuesto, la proyección de films de surf que hacen un recorrido por el pasado, presente y futuro de este estilo de vida. Hoy día Barcelona cuenta con la comunidad surfera más grande del territorio y es por eso que se ha querido elegir la ciudad condal para disfrutar de este súper evento. Además, el festival tendrá lugar en el Club Natació Barcelona, ​​arraigado al deporte acuático de la ciudad desde hace más de 100 años y con una ubicación perfecta, en la playa de la Barceloneta, ¡muy cerca de las olas! Consultad todos los detalles de la programación (profesionales invitados, DJs, filmes, horario de los talleres, etc.) en la página web del festival. ¡

Qué hacer

Friday Late

icon-location-pin Casa de les Punxes, Eixample
icon-calendar

Este palacete urbano modernista, de inspiración medieval, obra del arquitecto Puig i Cadafalch, es la única casa con tres fachadas visibles y accesos principales de Barcelona. Un espacio privilegiado que ahora se abre, además, para proponer unas tardes bien diferentes y que no os podéis perder: los 'Friday Late'. Con la llegada de la primavera también llegan el calorcito y las ganas de salir de trabajar bien pronto para poder disfrutar de los amigos y de una buena cerveza. Y la Casa de les Punxes os propone un evento único para estos momentos. A partir del 29 de marzo, de 19 a 22h, los últimos viernes de cada mes y hasta junio podréis ir a ver esta joya imprescindible y pasar un buen rato. La actividad incluye el acceso libre a la exposición y finalizar la visita en la terraza donde podréis contemplar de cerca las 'punxes' que dan nombre a la casa y disfrutar de unas vistas fantásticas de la ciudad iluminada. Además, tendréis la oportunidad de saborear la cerveza Inedit. No os perdáis esta oportunidad los días 26 de abril y 31 de mayo. Reservad los días en vuestras agendas, ¡porque las entradas vuelan!

Advertising
Qué hacer

Radical Market

icon-location-pin Fira de Barcelona, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Hay veces que los números cantan: descuentos del 50%, 60% y 70% en más de 600.000 artículos de primeras marcas es el titular con el que resumiríamos esta nueva edición del Radical Market BCN, un espacio donde podréis ver y elegir entre las gangas más salvajes para la temporada primavera-verano.Moda, ropa de corte más "urban" con especial atención en disciplinas como el skate, el snow y el surf, calzado, artículos de deporte, sección de óptica, lencería, cosmética por precios a partir de 1 €, complementos, perfumería o artículos del hogar es todo lo que podréis encontrar en este market de fin de semana, que tiene muy claro que quiere ser mucho más que una feria de descuentos.Que como lo harán? Pues pensando en las experiencias de toda la familia: mientras los mayores van a su aire o se ponen las botas en el espacio gastro y las food trucks, los más pequeños de la casa podrán escoger entre un amplio abanico de planes infantiles, desde talleres de máscaras hasta sudar la gota gorda en los hinchables, desde el futbolín hasta la piscina de bolas, pasando por juegos de toda la vida.Además, por el simple hecho de asistir al Market podréis participar en el sorteo de un cheque de 1.000 € para gastar en la misma feria, que tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 14 h. entre todos los visitantes de la fiesta. No dejéis que os lo cuenten! 

More to explore

Advertising