Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pedralbes
Foto: barcelona.cat

Estas son las calles más caras para vivir en Barcelona

Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Eixample son los distritos con las viviendas más caras, según el estudio de Engel & Völkers

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Con un precio de más de 10.000 euros el metro cuadrado, la avenida Pearson, en Pedralbes, es la calle más cara de Barcelona, ​​según un estudio publicado por Engel & Völkers, que establece también un ranking por distritos y otro de municipios de segunda residencia con la vivienda más cara.

En el año 2020, el precio medio de las viviendas gestionadas por la inmobiliaria en la ciudad se situó en los 4.478 euros/m2, en cuanto a la compra, y tres distritos lo superaron. En cuanto al alquiler, el precio medio fue de 17,70 euros el m2.

Según el informe, los distritos más caros son, por este orden, les Corts (que incluye el barrio de Pedralbes), Sarrià-Sant Gervasi y Eixample, seguidos por Sant Martí, Gràcia y Ciutat Vella. En cuanto a las calles más caras, el paseo de Gràcia, la calle de Bosch i Gimpera, el paseo de la Bonanova y el paseo de Garcia Fària, siguen la avenida Pearson, con precios que superan los 6.000 euros por m2.

Según Oriol Canal, director general de Engel & Völkers Barcelona, ​​"la demanda de vivienda de alto 'standing' se resintió" por la imposibilidad de viajar, pero ha habido "inversores y familias catalanas que han aprovechado la bajada de precios", entre un 5 y 10%.

Segundas residencias

En cuanto a los municipios de segunda residencia más caros, destacan la primera línea de mar de Cadaqués y S'Agaró (Platja d'Aro), con precios de 10.000 euros por m2, seguidos de Sitges (7.000 euros por m2) y otras poblaciones como Begur, Blanes y Palafrugell. Del Pirineo catalán, el lugar más caro es Baqueira (a pie de pistas, 4.939 euros por m2).

Calles más caras de Barcelona (euros/m2)

Avinguda Pearson (+10.000)

Passeig de Gràcia (7.500)

Bosch i Gimpera (6.700)

Passeig de la Bonanova (6.500)

Passeig de Garcia Fària (6.000)

Arc de Sant Martí (5.600)

Rambla de Catalunya (5.500)

Enric Granados (5.500)

Plaça de la Concòrdia (5.300)

Passeig de Joan de Borbó (5.000)

Rambla de Poblenou (5.000) 

 

NO TE LO PIERDAS: Las calles más bonitas de Barcelona

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad