[title]
Cataluña tiene siglos y siglos de historia a la que se puede acceder a ella a través de libros y museos, pero que a veces también se puede revivir, e incluso, formar parte de ella. Diversos municipios del país acogen fiestas que rinden homenaje a su pasado medieval y convierten las localidades en villas del siglo XIV. Si aún no lo habéis adivinado, estamos hablando de las ya habituales ferias medievales.
Las ferias medievales se han convertido en una celebración obligada dentro del programa de fiestas de Cataluña y, aunque las hay durante todo el año, solo este fin de semana el país acoge dos.
Feria en El Rourell
Este fin de semana, el sábado 24 y el domingo 25 de mayo, dos localidades catalanas harán un viaje al pasado que transportará a los visitantes a la época medieval. Una de ellas es El Rourell, en el Alt Camp, que celebra una nueva edición de su feria medieval con un extenso programa de actividades.
Como era de esperar, el cartel está protagonizado por el gran mercado que se instalará en las calles durante el fin de semana, con puestos de artesanos y comerciantes que venden artículos de todo tipo: desde productos gastronómicos hasta joyas y ropa. Además, también habrá espectáculos en la calle para toda la familia, como recreaciones de oficios, teatro, malabaristas, danza, actuaciones con caballos y muchos más.
Feria en Batea
La otra localidad que volverá al siglo XIV este fin de semana será Batea, en la comarca de la Terra Alta. La feria convertirá el pueblo en una experiencia inmersiva de época que rendirá homenaje a los orígenes de Batea, que datan del siglo XII.
En cuanto a la programación, habrá un mercado con varias degustaciones gastronómicas de productos de la zona, muestras de oficios medievales y espectáculos y actuaciones de músicos y otras disciplinas artísticas, además de un show de cetrería.