Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Glass Onion: A Knives Out Mystery
NetflixGlass Onion: A Knives Out Mystery

Estas son las peores películas de 2022 (según los premios YoGa)

Los 'antipremios' del colectivo Catacric han elegido, entre otros, a Joel Joan como peor actor por 'Escape room: la película'

Escrito por
Maria Llinares
Publicidad

Y el premio a la peor película es para... Sí, como habéis leído, a la peor película. Porque aunque las alfombras rojas normalmente acaparan la atención para ver cuál es la producción por la que vale la pena ir al cine, también buscamos críticas para saber en cuáles es mejor ahorrarnos el dinero de la entrada y las palomitas. El colectivo Catacric lo tiene claro, y ha organizado, un año más, sus antipremios: con los YoGa 2023 han 'premiado' la peor película, dirección, actores y actrices de 2022, siguiendo las opiniones de los usuarios en su web y en las redes sobre películas que ellos han nominado.

En cuanto al cine extranjero, la Peor Película 2022 –YoGa 'Diez tontos (y una cebolla)'– es para 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' (Rian Johnson) que sigue la fórmula de comedia y misterio tras el asesinato de un aristócrata que ya utilizó en la primera parte 'Puñales por la espalda'. El Peor Director 2022 –YoGa 'Tocomocho y medio'– es el mexicano Alejandro González Iñárritu, por la comedia 'Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades'. Las actrices y los actores extranjeros menos acertados han sido Christian Bale – YoGa 'Todo a la vez en todas partes', por 'Thor: Love and Thunder', 'Amsterdam' y 'Los crímenes de la academia'– y Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong'o y Fan Bingbing, por 'Agentes 355'.

En el cine español, la Peor Película 2022 es 'Rainbow' de Paco León –YoGa 'El Mago de Atroz'–, que fue muy comentada en redes sociales cuando se estrenó por su curiosa estética delirante y la nueva aproximación al clásico 'El mago de Oz'. Álex de la Iglesia se ha llevado el YoGa 'Tu vacío y tú' como Peor Director 2022 por 'Veneciafrenia' y 'El cuarto pasajero', mientras que Joel Joan –YoGa 'El insoportable peso de un talento descomunal'– y Bárbara Lennie –YoGa 'Alguien se cagó sobre el nido del cuco'– han sido escogidos como peores intérpretes por 'Escape room: la película' y 'Los renglones torcidos de Dios', respectivamente.

También se ha llevado un YoGa Netflix 'Todo por la pasta', y se ha recordado la excesiva duración de muchas de las pelis estrenadas en 2022 con el YoGa  ‘La historia interminable'. Asimismo, el crítico Toni Garcia Ramon ha recibido la mención 'Uno de los nuestros' con el YoGa 'A tiempo completo’.


NO TE LO PIERDAS: Las películas más esperadas de 2023 (¿cuáles recibirán el YoGa?)

Ya puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad