Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Netflix anuncia cuándo empezará a cobrar por usuarios adicionales

La plataforma audiovisual se está volviendo cada vez más estricta en cuanto a compartir cuentas

Jon Hornbuckle
Escrito por
Jon Hornbuckle
Traducido por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Netflix ha anunciado cuándo empezará a cobrar una tarifa extra para las cuentas con usuarios adicionales. Esta nueva medida en vigor a principios del 2023 y marcará un antes y un después en la plataforma, sobre todo para aquellos que todavía utilizan furtivamente los datos de inicio de sesión de su ex pareja.

Aunque no han confirmado el precio, se estima que sea de aproximadamente 1,75 libras en Reino Unido o 3 dólares en EE.UU., un dato obtenido extrapolando los precios de otros países donde Netflix ya ha implementado el cambio, como Perú o Argentina.

De hecho, la cantidad por usuario extra estimada es una cuarta parte de la suscripción del nivel básico, aunque Netflix cree que la nueva regla será popular para las cuentas de su nueva suscripción, más barata y con anuncios.

"Hemos optado por un enfoque considerado para monetizar el intercambio de cuentas y empezaremos a ejecutarlo de forma más amplia a principios de 2023", ha explicado Netflix en un comunicado. "Después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos a los usuarios la posibilidad de transferir su perfil de Netflix a su propia cuenta, y a los que compartan cuenta más facilidades para gestionar sus dispositivos y crear subcuentas, si quieren pagar por la familia o los amigos”, afirman.

Todo esto no afectará a las personas que comparten tu cuenta en el mismo hogar. Así, en resumen, las personas que tienes en la pantalla de inicio de sesión de Netflix que no vivan en tu casa… tendrán que apurar los bolsillos.

NO TE LO PIERDAS: Las 10 series que tienes que ver este otoño

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad