Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Netflix pantalla de inicio
© Shutterstock

Netflix lanza una suscripción mucho más barata (con anuncios)

La tarifa cuesta 5,49 euros al mes en España, lo que supone un ahorro de hasta 150 euros al año

Escrito por
Mireia Servitje
Publicidad

Ya es una realidad: Netflix ha sacado nuevo nivel de suscripción que incluye anuncios y, por tanto, supone una tarifa más baja. Esta nueva tarifa responde a una caída del precio de las acciones de Netflix y una bajada del número de suscriptores a principios de año. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el nuevo tipo de suscripción con anuncios.

¿Cuánto cuesta la nueva suscripción a Netflix?

El paquete 'Básico con anuncios' vale 5,49 euros al mes en España. Los tres niveles de miembros existentes de Netflix son 'Básico', por 7,99 euros al mes; 'Estándar', por 12,99 al mes, y 'Premium' por 17,99 al mes. Así, un espectador de Netflix que cambie de 'Básico' a 'Básico con anuncios' se ahorrará alrededor de 30 euros al año, mientras que los espectadores que cambien de 'Estándar' al nuevo nivel se ahorrarán unos 90 euros al año, y de 'Premium' a 'Básico', unos 150.

¿A qué países lanzará Netflix la suscripción publicitaria?

Netflix lanzará el nuevo nivel de suscripción a doce países, con planes para expandirse a otros territorios en el futuro. Junto con España, llegará a Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea y México. Netflix dice que espera ampliar la oferta a más países con el tiempo.

¿Dónde está la trampa?

Aunque los suscriptores de Netflix del nuevo plan se ahorrarán dinero, no habrá tantas películas ni series de televisión para ver, lo que la plataforma culpa a problemas de licencia. Aparte, la calidad de la imagen también se reducirá ligeramente y los suscriptores del nuevo nivel de anuncios no podrán descargarse contenido en sus dispositivos.

¿Cuántos minutos de anuncios habrá en Netflix?

Se ha confirmado que a los espectadores se les mostrarán cinco minutos de anuncios por cada hora de contenido. Esto es algo menos que los canales de televisión comerciales, que suelen publicar un promedio de siete minutos de anuncios por hora. Los anuncios tendrán una duración de entre quince y treinta segundos y se reproducirán antes y durante las series y películas. Los anuncios serán personalizados, y se adaptarán por países y géneros.

Entonces, ¿vale la pena la nueva suscripción a Netflix?

Por 2,5 euros adicionales cada mes se obtiene una mayor selección de contenidos, la posibilidad de descargarse contenidos y una experiencia sin anuncios. Por tanto, el plan básico sin anuncios es una opción mucho mejor, salvo que Netflix bajara aún más el precio de este nuevo nivel.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores series nuevas que no puedes perderte

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

 

Últimas noticias

    Publicidad