[title]
Durante todo un año, los vecinos y vecinas de Sants han trabajado con ilusión y esfuerzo para decorar más de una decena de calles del barrio para celebrar su fiesta mayor. Aunque la recompensa principal sea ver la sorpresa de quienes pasean por allí, como cada año, se ha celebrado el concurso que ha elegido la mejor decoración de este año.
Si empezamos por la parte baja del podio, en tercera posición encontramos la calle de Papin, con una recreación de un horno de alfareros, que ha obtenido 328 puntos. En segundo lugar está la calle de Finlandia, con un bosque encantado, que ha conseguido 331 puntos.
¿Y quién ha sido el ganador? El concurso ha otorgado la primera posición a la calle de Valladolid, que se ha impuesto con 336 puntos gracias al universo de Jules Verne que han creado, con figuras de peces colgadas de los toldos que recrean el mar y otras criaturas marinas, terrestres y fantásticas.


Ocho días de fiesta mayor
Aunque ya se haya elegido la calle ganadora, eso no significa que las fiestas hayan terminado; de hecho, no han hecho más que empezar. Podréis disfrutar de la fiesta mayor de Sants hasta el 31 de agosto y, además de visitar las calles decoradas (si todavía no lo habéis hecho), también tenéis decenas de actividades en las que participar.
Algunas de las más destacadas son el campeonato de dobles en la calle Guadiana este jueves a las 10:30 h; la maratón festiva del sábado 30 de agosto, y el piromusical de clausura en el parque de la España Industrial el domingo 31 de agosto, a las 22 h, que pondrá el punto final a las fiestas de este año.
Si queréis consultar el programa completo para organizaros un horario personalizado con las actividades que no os podéis perder, podéis hacerlo en la página web de la fiesta mayor de Sants.