Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercado Central de Valencia

Estas son oficialmente las mejores ciudades para empezar una nueva vida en 2021

¿Bolsas preparadas? Dirigíos a una de estas ciudades vibrantes, las mejores valoradas por los expatriados

Por Time Out Barcelona Editors
Publicidad

No necesitáis que os digamos que este año ha sido duro. Pero si tenéis un fuerte y persistente deseo de hacer un cambio de vida masivo, podemos ayudaros con algunas ideas. Por ejemplo, a cuáles de las ciudades vibrantes y emocionantes del mundo deberíais ir este 2021.

Con algunas cosas a la vista por primera vez en meses (¿alguien ha dicho 'vacuna'?), es posible que estéis en la posición ideal para zarpar y moveros hacia un lugar totalmente nuevo. Y estas son las ciudades que deberíais plantearos para iniciar una nueva vida, según una encuesta que se ha realizado entre más de 15.000 expatriados de todo el mundo.

Y, atención, porque la primera la tenemos muy cerca: Valencia ocupa el número uno del ranking, gracias a su clima cálido, a las instalaciones de ocio, servicios sanitarios asequibles y a la vivienda. El 67% de los encuestados también dijo que es muy fácil hacer amigos nuevos (20 puntos más que la media mundial del 47%, poca broma).

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Foto: ShutterstockCiudad de las Artes y las Ciencias de Valencia


La siguiente es Alicante, donde los expatriados actuales dicen que es muy fácil establecerse, seguida de Lisboa, elogiada por su calidad de vida, el buen clima y el bullicio del centro de la ciudad. Bonus extra: el Time Out Market podría ser tu nuevo sitio favorito.

Metro Baixa-Chiado
Fotografia: Duarte Drago

El resto del top 10 lo configuran la ciudad de Panamá, Singapur, Málaga, Buenos Aires, Kuala Lumpur, Madrid y Abu Dabi. ¿Pero, y Barcelona? Pues nos hemos quedado en el puesto 25, justo detrás de Basilea y ante Düsseldorf, en Alemania.

Y... ¿adónde no tenemos que ir?

Según la lista elaborada por Internations, las ciudades donde los expatriados han encontrado menos facilidades han sido Salmiya (en Kuwait), seguida –sorprendentemente– por Roma, París y Dublín, principalmente debido a su elevado coste de vida.

Sea como sea, si deseáis un cambio de escenario, ¡aquí tenéis donde elegir!

NO TE LO PIERDAS: Los 10 mejores barrios del mundo para vivir

Últimas noticias

    Publicidad