[title]
Las ferias y mercados medievales son imprescindibles en el calendario festivo de nuestro país durante todo el año, pero cuando llega el buen tiempo, no paran de celebrarse. Este fin de semana, Palau-solità i Plegamans celebrará su tradicional Mercado Medieval en los alrededores del castillo del municipio.
La fortaleza, que data de los siglos XIV y XV y se conserva en perfecto estado, será el escenario ideal para acoger una nueva edición de esta feria, que se celebrará este sábado y domingo, 10 y 11 de mayo, desde las 9 hasta las 21 h.
El municipio del Vallès Occidental recreará una villa medieval con un programa de actividades para toda la familia que incluye un mercado de artesanía con más de un centenar de puestos de gastronomía, artículos de época y mucho más.


El Ayuntamiento también ha anunciado que, como cada año, habrá espectáculos de teatro, combates de caballeros y música abiertos a todo el público en los alrededores del castillo de Plegamans, la calle Sant Lluís y el parque de Can Linares.
Además, el consistorio ha adelantado que durante los dos días de la feria se ofrecerán visitas y actividades gratuitas dentro del castillo, así como un bus medieval —también gratuito— que permitirá subir hasta la fortaleza.
La Trobada de Bèsties
A pesar del extenso programa, una de las actividades más esperadas es la Trobada de Bèsties, un espectáculo que reúne algunas de las figuras más emblemáticas de municipios catalanes, como el Basilisco de Mataró, el Cabró de les Franqueses, el Dragón de Els Monjos y el Gafarró de Premià de Mar. Todas las bestias participarán en un pasacalles, así como en el correfoc y los espectáculos de fuego.