Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Este es el país de Europa más amable con las personas LGBTQ+ en 2022

Malta ha encabezado el ranking de Rainbow Europe por séptimo año consecutivo

Ed Cunningham
Núria Méndez
Escrito por
Ed Cunningham
Traducido por
Núria Méndez
Publicidad

Buena parte de Europa se está convirtiendo, por suerte, en un sitio mucho más seguro y acogedor para las personas LGBTQ+. Por lo general (pero, desgraciadamente, no en todas partes), parece que los países de todo el continente proporcionan cada vez más derechos y libertades a las personas queer.

Y esta es una tendencia que muestra el último estudio de Rainbow Europe. Cada año desde 2009, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA) publica este informe, que es un ranking de países europeos basado en sus leyes y políticas que protegen los derechos y libertades LGBTQ+. Cada país del ranking recibe una puntuación en una escalera de cero a 100.

Y el primero de los rankings del 2022 es... ¡Malta! Lo que, para cualquiera que haya seguido el estudio Rainbow Europe anteriormente, no será una sorpresa. Con una puntuación de 92, Malta ha encabezado la lista durante siete años consecutivos.

El siguiente es Dinamarca con 74 puntos. Los daneses han escalado rápidamente sus filas gracias a la reciente legislación contra la discriminación y los delitos de odio. Bélgica ocupa el tercer puesto con una puntuación de 72.

En el otro extremo de la lista, Azerbaiyán, Turquía, Armenia y Rusia reciben puntuaciones de un dígito, mientras que Polonia obtiene la clasificación más baja de la Unión Europea con 13 (cayó en el ranking debido a la prohibición por parte de las autoridades de los eventos del Pride). Estos países ofrecen poca protección a las personas LGBTQ+ contra la discriminación y la violencia.

Mientras, España se sitúa en el puesto 11 de la lista, por encima de países como Reino Unido, Países Bajos y Alemania.

Aquí tenéis el mapa entero de Rainbow Europe:

Mapa Rainbow Europe
Foto: Associació Internacional de Lesbianes, Gais, Bisexuals, Trans i Intersexuals

Podéis consultar la edición completa del informe Rainbow Europe del 2022 aquí.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en mayo

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad