Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Barcelona
Foto: Paola de Grenet

Este es el tramo del metro de Barcelona que quedará cortado durante la Semana Santa

TMB ha confirmado la habilitación de buses lanzadera para cubrir las estaciones afectadas, aunque solo habrá una sin servicio

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

En verano del pasado 2023, la L4 del metro de Barcelona sufrió un corte que dejó sin servicio seis paradas durante más de dos meses. Ahora, la línea amarilla volverá a sufrir otro corte, pero esta vez será solo durante cinco días. Durante parte de la Semana Santa, del 28 de marzo (Jueves Santo) hasta el 1 de abril (Lunes de Pascua), el servicio de metro quedará anulado entre Bogatell y la Barceloneta por las obras que mejorarán la accesibilidad y adaptarán la estación de Ciutadella-Vila Olímpica para los viajeros con movilidad reducida.

Ciutadella-Via Olímpica
Foto: TMB

El corte afectará al tramo entre Bogatell y la Barceloneta, pero la única estación que quedará fuera de servicio por completo será la de Ciutadella-Vila Olímpica. Por tanto, los usuarios podrán viajar desde La Pau hasta Bogatell, por un lado; y entre Barceloneta y Trinitat Nova, por otra y, según avisó TMB, el intervalo de espera de toda la L4 aumentará hasta los 5 minutos entre el periodo de las obras.

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha avisado de que, pese a que las afectaciones son mínimas, se habilitarán buses lanzadera para cubrir la estación inhabilitada. Sin embargo, como servicio alternativo los usuarios pueden optar por el enlace con la línea 1 a Urquinaona y la estación de Marina, situada a 500 metros de la estación de Bogatell.

¿En qué consisten las obras?

Toda la operación está a cargo del Departamento de Territorio, que ha destinado 5,8 millones de euros con los que se instalarán tres ascensores para acceder desde la calle y el vestíbulo a los andenes, además de la mejora del acceso a los trenes con el recrecido del andén y un nuevo itinerario para personas ciegas a través de un pavimento táctil.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en marzo en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Semana Santa

    Últimas noticias

      Publicidad