Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Este es el vídeo feminista de Miley Cyrus que se ha hecho viral

Escrito por
Emanuele Cellini
Publicidad

Se acaba de estrenar el vídeo oficial de la nueva canción de Miley Cyrus, 'Mother's daughter', el clip más político de la cantante estadounidense; un himno feminista que seguramente marcará un nuevo hito en su carrera.

La canción, presentada por la cantante en Barcelona en el pasado Primavera Sound 2019, es el single más destacado del EP 'She is coming' (2019), por su letra audaz y rebelde que celebra la independencia y la libertad de las mujeres. Con frases como "I'm a freak, hallelujah" y "don't fuck with my freedom", la canción celebra la mujer y reivindica su libertad. 

El vídeo, que acaba de salir en el canal de Youtube de la cantante, es visualmente impactante. Utilizando colores cálidos y referencias artísticas a cuadros renacentistas, representa la mujer en su pluralidad, sin distinción de etnia, edad, peso e identidad de género. De esta manera, la cantante consigue hacer una fuerte declaración contra los estereotipos binarios de género y las construcciones sociales que limitan la libertad (sexual y cultural) de la mujer. De hecho, en el video aparecen las modelos transgénero Casil McArthur y Aaron Philip. Incluso aparece la madre de Miley Cyrus, Tish Cyrus, mostrando como la libertad y la igualdad son conceptos clave que la familia tiene la responsabilidad de enseñar.

'Mother's daughter' nos recuerda con fuerza y ritmo que ninguna mujer es un objeto y que "every woman is a riot".

NO TE LO PIERDAS: No te pierdas los festivales de música de este verano en Barcelona y Cataluña

Últimas noticias

    Publicidad