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Este local histórico de Barcelona acoge la tienda insignia de Bobo Choses (con una zona artística interactiva)

La firma de ropa barcelonesa fomenta la diversión y la creatividad a través de la moda y el arte

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Bobo Choses
Foto: Bobo Choses
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Es imposible separar la moda del arte y la creatividad. Crear colecciones textiles innovadoras requiere de muchas referencias artísticas y técnicas y esta marca catalana no solo lo ha aplicado a sus diseños, sino que ha inaugurado su tienda insignia inspirada en esta pareja inseparable: la moda y la creatividad. Bobo Choses ha abierto su 'flagship' (tienda insignia) en el local que acogió durante muchos años la histórica tapicería Gancedo, un espacio de 250 metros cuadrados en el número 97 de Rambla Cataluña.

Bobo Choses
Foto: Bobo Choses

Dentro del espacio, el concepto 'have fun' (pásatelo bien) es el protagonista: la tienda dispone de una zona de talleres, un área de juegos para los más pequeños y una zona de expresión artística interactiva que fomenta la creatividad en los niños y niñas y la importancia de conectar con el niño interior en el caso de los adultos. Todos los espacios creativos se han diseñado en colaboración con artistas locales como Colapso Studio, Rumu Studio y Casa Chinchilla, entre otros.

Bobo Choses
Foto: Bobo Choses

Dentro del espacio también están expuestas las diferentes colecciones de ropa para niños y adultos que también se basan en la experiencia que quiere transmitir la firma: promover la diversión a través del arte y la moda. Los colores vivos y los característicos patrones de Bobo Choses son los protagonistas de las camisetas, pantalones y otras prendas repartidas por todo el espacio. Entre los espacios expositivos también está a la venta la nueva colección de primavera, que también está inspirada en cuentos y poemas creados e ilustrados por la misma marca.

Bobo Choses
Foto: Bobo Choses

Bobo Choses ha renovado el espacio con una inversión de 500.000 euros y ha conservado la icónica fachada de madera, que forma parte del patrimonio arquitectónico de los comercios emblemáticos de la ciudad desde 2016. Una gran cortina con una cara sonriente es el único elemento que rompe la estética de la fachada original y que se encarga de dar la bienvenida desde la calle a sus clientes.

Una marca barcelonesa y sostenible

La firma barcelonesa se fundó en 2009 con la creación de prendas singulares y coloridas para niños, un concepto que evolucionó y pasó a convertirse en una marca también con ropa para adultos. Además de fomentar la creatividad, uno de los principales objetivos de Bobo Choses es la sostenibilidad y producción ética y de proximidad. Todas sus prendas están hechas con tejidos orgánicos de algodón y materiales reciclados y están fabricadas en España y Portugal.

Bobo Choses
Foto: Bobo Choses

La nueva 'flagship' en Barcelona se inauguró hace unos días y contó con algunas caras conocidas como la de Rigoberta Bandini, que colgó algunas fotografías del evento en su cuenta de Instagram. Este es el segundo espacio de Bobo Choses en Barcelona después de que en el 2018 inaugurara su primera tienda física en el Born.

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