[title]
La oferta gastronómica de Barcelona es maravillosa, y aunque se puede descubrir cada día, no siempre es posible hacerlo gratis. Este jueves, 26 de junio, el restaurante de cocina peruana y china Cholo Chang ha anunciado que, para celebrar su inauguración, regalará un centenar de arroces chaufa.
El restaurante celebrará la apertura de su primer local en la ciudad, en el número 32 de la calle de Sants, y lo hará por todo lo alto. A las 13 h, Cholo Chang regalará 100 platos de arroz chaufa, un plato típico de la gastronomía peruana y china.
Si queréis probar este plato gratis, solo tenéis que acercaros al local y decir “hola y chaufa” a los trabajadores que os atiendan. Si sois una de las 100 primeras personas en llegar, conseguiréis una ración acompañada de una Inca Kola “bien fría”, que podréis disfrutar sentados dentro del establecimiento.
Con esta iniciativa, Cholo Chang aterriza en Barcelona con una propuesta gastronómica que fusiona la cocina peruana y la china, una combinación que rinde homenaje a la influencia de la gastronomía china en la del país latinoamericano.
Además del arroz chaufa gratuito, el restaurante también ha anunciado un sorteo de un premio de dos vales valorados en 80 euros para cenar en cualquiera de los restaurantes del Grupo Ceviche. Si queréis participar, aún estáis a tiempo: podéis hacerlo hasta el día de la apertura oficial, el jueves 26 de junio.
Un plato peruano de origen chino
A pesar de ser un plato tradicional de la gastronomía peruana, el arroz chaufa tiene un origen chino. A finales del siglo XIX, llegó al Perú una ola de migrantes chinos que influyó en la gastronomía del país y aportó platos como el arroz chaufa.
Este plato —que en chino significa "arroz frito"— deriva de la cocina cantonesa y consiste en arroz frito con verduras, huevo y una proteína. Todos los ingredientes se mezclan y se cocinan a fuego alto, muy a menudo en un wok, y suele acompañarse con salsa de soja.