Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Este pueblo te ofrece una casa baratíssima si vas a teletrabajar allí

Letur, en Albacete, alquilará casas enteras por sólo 340 euros al mes

Ed Cunningham
Escrito por
Ed Cunningham
Traducido por
Clara Tórtola Escámez
Publicidad

España tiene un gran problema con la gente que abandona las zonas rurales para vivir en las ciudades. En los últimos 50 años, la población del campo ha descendido casi un 30%. Este fenómeno que hace referencia a las zonas despobladas se conoce como ‘la España vacía’.

En un intento de revertir la despoblación rural, un municipio del sur de España está tomando medidas drásticas. Letur, un pueblo de unos 900 habitantes en la provincia de Albacete, en Castilla-La Mancha, empezará a ofrecer alquileres excepcionalmente baratos a empresarios y trabajadores que trabajen a distancia para atraerlos.

¿Y cómo de barato será? Pues bastante barato. Las tarifas que se ofrecen oscilan entre 340 y 450 euros al mes por una casa entera. Habrá diez casas disponibles y todas tendrán dos o tres dormitorios. Además, también se ofrecerá un coworking, con espacio para teletrabajo y una sala de reuniones, situado en el centro del pueblo. Este proyecto se llama ‘Letur Repuebla’, y tiene el objetivo de generar vida y riqueza en el pueblo y la comarca.  

El atractivo de vivir en Letur no es únicamente que podrás vivir en un espectacular y relajado pueblo histórico en la cima de una colina, sino que también disfrutarás de unos costes más bajos, ya que todas las casas son de alta eficiencia energética y el día a día suele ser más barato. Además, estarás rodeado de naturaleza. Mayor calidad de vida, allá vamos.

Letur
Foto: Shutterstock

Se espera que las casas estén terminadas en los próximos meses y estarán disponibles tanto para españoles como para extranjeros (siempre que tengan derecho a vivir y trabajar en España).

Puedes encontrar más información sobre el programa aquí.

NO TE LO PIERDAS: Las 19 mejores pozas de Cataluña para refrescarse en verano

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad