[title]
Barcelona está llena de restaurantes donde disfrutar de la auténtica gastronomía asiática, que en los últimos años ha experimentado un auge en la ciudad. Ahora, solo unos meses después de haber abierto su primer local en Barcelona, en el número 29 de la calle Aribau, el restaurante chino Jin acaba de recibir un reconocimiento muy importante.
El establecimiento ha publicado en su perfil de Instagram un vídeo donde se muestra al vicegobernador de Gansu y al decano de la Escuela de Tallarines durante su visita al restaurante. Sin embargo, ambas personalidades no solo acudieron al local para probar los tallarines de Lanzhou hechos a mano, sino también para celebrar una ceremonia que reconoce al restaurante como un centro reputado en el arte de los tallarines de Lanzhou.
“Esta es una conmemoración muy importante para difundir la cultura y la tradición de nuestra gastronomía”, ha escrito el establecimiento en su cuenta de Instagram. El arte de hacer ramen de Lanzhou requiere habilidades especiales y experiencia para poder formar los fideos solo con harina y agua, y estirarlos a mano.
Desde el restaurante aseguran que no utilizan máquinas para ahorrar tiempo y que mantienen la técnica tradicional que nació hace decenas de generaciones. “Cada vez que se estiran tallarines a mano, se honra una tradición centenaria que sigue viva hoy en día”, aseguran.
Ver esta publicación en Instagram
Aprender a hacer tallarines de Lanzhou
Es cierto que para hacer los tallarines del restaurante Jin se necesitan muchos años de práctica, pero nunca es tarde para empezar. Para fomentar este arte y la gastronomía china, el establecimiento ofrece cursos para aprender a elaborar los tallarines artesanales de Lanzhou.
Cada sábado, de 16:30 a 18:30 h, el chef del restaurante imparte un taller para un máximo de ocho personas, con todo el material necesario, los ingredientes y, por supuesto, la recompensa de comerse un buen bol de tallarines artesanales.
Aunque los grupos de los talleres son reducidos, el restaurante también ofrece talleres de cocina para grupos. Para apuntarse, es necesario rellenar un formulario en línea o escribir al establecimiento a través de su cuenta de Instagram.