Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Este será el aspecto de la Diagonal cuando pase el tranvía

Está previsto que las obras comiencen en otoño de 2021 con el objetivo de ampliar las calles para los peatones, bicicletas y zonas verdes

Escrito por
Ainhoa Gutierrez
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a la transformación de las calles de la Diagonal. Y es que la Comisión de Urbanismo quiere hacer cambios en la ciudad y ha aprobado de forma inicial el proyecto para incluir el tranvía entre la calle de Los Castillejos y el paseo de Sant Joan.

Tramvia de la Diagonal
Foto: Ajuntament de Barcelona

 Ya sabíamos que tan pronto como se pudiera se produciría esta transformación, pero es que ahora ya sabemos con certeza que está previsto que las obras comiencen en el otoño de 2021. Esta reforma reducirá significativamente el espacio a los coches, ampliando las calles para los peatones, bicicletas y zonas verdes.

¿Dónde y cómo pasará el tranvía?

Entre el paseo de Sant Joan y la calle de la Marina, el tranvía circulará por el tronco central y tendrá sus paradas correspondientes. Las aceras se ampliarán hasta los siete metros y medio y los transportes privados tendrán dos carriles por banda a los laterales. En el tramo entre la calle de la Marina y Los Castillejos se mantendrá la rambla central y el tranvía pasará por los dos laterales. El carril bici bidireccional tendrá continuidad por la banda de la montaña y el tráfico tendrá solo una vía para los vecinos.

A la confluència de la Diagonal amb Aragó i Marina es crearà un gran espai públic sense cotxes
Foto: Ajuntament de Barcelona

En la confluencia de la Diagonal con las calles de Aragó y Marina, se creará un espacio exclusivamente para los peatones, con un carril bici y el paso del tranvía. Los carriles actuales de la avenida se eliminarán y solo se mantendrán los de Aragó.

NO TE LO PIERDAS: El Procicat estudia la movilidad por toda el área metropolitana durante los fines de semana

Últimas noticias

    Publicidad