Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Noak Room
Noak RoomNoak Room

Estos espacios de Poblenou abren gratis este fin de semana

El circuito AR-DE promueve las propuestas creativas y artísticas del distrito para ponerlas en valor

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Poblenou es, entre otras muchas cosas, una zona en expansión cultural y en parte lo es gracias al trabajo de la asociación Poblenou Urban District, una entidad formada por profesionales, empresas y organizaciones del sector creativo y cultural del barrio que se creó en 2012 con el objetivo de impulsar los talentos del distrito.

En esta ambición de dar visibilidad a diferentes proyectos del Poblenou, la asociación organiza bianualmente AR-DE, un circuito en el que galerías de arte, showrooms y museos del barrio abren las puertas al público gratuitamente. El objetivo de la propuesta es fomentar el coleccionismo y la venta de arte, así como hacer valer el trabajo de artistas y diseñadores y reivindicar otras disciplinas artísticas, como la escultura, la fotografía, la ilustración, la decoración y el mobiliario. De este modo, del 12 al 14 de abril, AR-DE acercará al público a todo un abanico de iniciativas diferentes que forman parte del Poblenou Urban District. Los espacios que formarán parte de esta sexta edición del circuito serán los siguientes:

Espacio 88 - Enrica Mosciaro y Castel Estudio

Este espacio se adapta y transforma según los proyectos que acoge y, en esta ocasión, presentará la nueva exposición 'Contagis' de Marina Manyà. Además, el sábado 13 tendrá lugar un encuentro con la autora de la obra.

Ket Galería

Es la galería de arte más pequeña de Cataluña y durante el circuito invita a todos a descubrir la instalación 'Breathing waves' de Paola Idrontino, una escultura textil hecha a mano.

La plataforma


Entre galería de arte y estudio de producción creativa, este espacio abre sus puertas para presentar '[m²], un recorrido por varios cuadros de Penique productions.

Piramidón, Centro de Arte Contemporáneo


Fábrica de creación y galería de arte, que fusiona la producción con la difusión y la exhibición, este centro expondrá 'La bellota se alegra de convertirse en roble', la última obra de Carla Nicolás.

Piramidón, Centre d'Art Contemporani
Poblenou Urban DistrictPiramidón, Centre d'Art Contemporani

Museo Can Framis


Es un museo de pintura contemporánea catalana, parte de la Fundació Vila Casas. Aquí se exhibirá 'Monólogo, diálogo y concepto', una recopilación de 300 piezas de diferentes artistas contemporáneos catalanes. El Museu Can Framis no abrirá completamente gratis, pero sí que ofrecerá una entrada reducida. 

FEOS Poblenou


Aquí podréis tatuaros, pero también disfrutar de música con diferentes DJs. El espacio es un 'concept store', un estudio de tatuajes y una tienda de ropa, todo a la vez.

MIETIS


La 'flagship' de esta marca presentará su nueva colección de la mano de su diseñadora Maria Fontanellas y su equipo.

View this post on Instagram

A post shared by MIETIS (@mietistudio)

Moryarty Posters


Desde láminas de temáticas orientales hasta publicidad vintage o postales de viajes, en esta tienda podrá encontrar una selección de más de 2.000 pósteres.

Noak Room


'Showroom' especializado en mobiliario y decoración vintage de diseño y origen escandinavo.

Unusual* Concept Store


Este espacio está dedicado al diseño de productos y moda y durante AR-DE presentará la última colección de primavera.

Podéis consultar toda la programación, así como todos los detalles, a través de la web de Poblenou Urban District.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad