Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Emiratos Árabes. Dubai
© Shutterstock

Estos son los destinos más populares del mundo, según TikTok

Un estudio ha recogido las ciudades más vistas en TikTok hasta ahora en 2022

Ed Cunningham
Rita Roig
Escrito por
Ed Cunningham
Traducido por
Rita Roig
Publicidad

Sí, TikTok tiene reputación de ser una app llena de pasos de baile imposibles y vídeos de bromas, pero ¿sabías que es una buena fuente de inspiración viajera? Los 'influencers' de viajes de TikTok -conocidos con el nombre de TravelTokers- comparten consejos de todo tipo, desde recomendaciones de espacios naturales remotos hasta indicaciones para la mejor forma de hacer una maleta. Confía en nosotros, TravelTok es un agujero negro dentro del cual puedes perderte durante horas.

Pero, ¿cuáles son los destinos más populares a los que viajar, actualmente, según la app? Pues la empresa de maletas Bounce ha revuelto los datos para averiguarlo. Se han dedicado a analizar 140 ciudades de todo el mundo y ordenarlas en un ranking basándose en el número total de veces que se han visto en TikTok.

En lo alto del podio se encuentra la ciudad de Dubai, que acumula más de 81.800 millones de visualizaciones en TikTok. Ostentosa y lujosa, Dubai es ideal para las fotografías en la playa y también para capturar sus altísimos rascacielos. Así pues, no es de extrañar que se haya convertido en la más popular de la plataforma.

En el segundo lugar de la lista encontramos a Nueva York, con 59.500 millones de visualizaciones, seguida por Londres con 36.800 millones. Según Bounce, éstas son las 10 atracciones turísticas más populares:

  1. Dubai, Emiratos Árabes Unidos (81.800 millones)
  2. Nueva York, Estados Unidos (59.500 millones)
  3. Londres, Gran Bretaña (36.800 millones)
  4. Estambul, Turquía (34.000 millones)
  5. París, Francia (33.000 millones)
  6. Miami, Estados Unidos (24.600 millones)
  7. Los Ángeles, Estados Unidos (20.800 millones)
  8. Chicago, Estados Unidos (17.900 millones)
  9. Toronto, Canadá (17.100 millones)
  10. Madrid, España (16.000 millones)

¿Te interesa saber más? Puedes leer el estudio de Bounce aquí.

NO TE LO PIERDAS: Una fianza de 10 euros, necesaria para viajar gratis en Renfe

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad