Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Renfe
Foto: shutterstock

Una fianza de 10 euros, necesaria para viajar gratis en Renfe

El depósito se devolverá una vez agotado el plazo de gratuidad siempre y cuando se hayan realizado un mínimo de 16 viajes

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Septiembre se acerca y, con él, la gratuidad de transporte de Cercanías y medias distancias de la Renfe. La medida anunciada por Pedro Sánchez en el debate de política general, poco a poco, va tomando forma. De hecho, este lunes, la portavoz del gobierno español, Isabel Rodríguez, ha explicado el funcionamiento de los abonos gratuitos después de que el consejo de ministros aprobara varios decretos respecto a la medida. 

La ejecución de la medida se basará en la creación de un nuevo abono que será vigente durante los cuatro meses en los que se aplica la gratuidad. Sin embargo, para adquirir el billete será necesario abonar una fianza de 10 euros, en el caso de los trayectos de Cercanías, o de 20 euros, por los de medias distancias. Una vez agotado el plazo, la cuantía se devolverá al usuario con la condición de que haya realizado un mínimo de 16 viajes. 

Según la portavoz del gobierno, la finalidad del depósito es garantizar que los usuarios utilicen estos servicios y, además, evitar los viajeros esporádicos. El reembolso se realizará de forma automática, cuando se haya comprado a través de una tarjeta de crédito, o deberá solicitarse en taquilla, en caso de pago en efectivo. 

NO TE LO PIERDAS: ¿Quién puede beneficiarse de los abonos gratis de Renfe en Barcelona?

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad