Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jardins de Santa Clotilde, a Lloret de Mar
Foto: Shutterstock

Estos son los jardines catalanes que aparecen en 'La casa del dragón'

El rodaje de la precuela de 'Juego de tronos' tuvo lugar en Lloret de Mar en secreto el pasado mes de noviembre

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Nadie podía saber que el equipo de 'La casa del dragón' estaba rodando en Lloret. Si los fans lo hubieran sabido, esto habría complicado el rodaje en los jardines de Santa Clotilde. De ahí que se tuviera que mantener en secreto que el equipo de la precuela de 'Juego de tronos', que se emite actualmente en HBO, estuvo ahí del 29 de octubre al 10 de noviembre (el rodaje se efectuó los días 8 y 9). Según ha explicado RAC1, "el Ayuntamiento, el Patronato de Turismo y otros servicios municipales tuvieron que asumir el nombre de 'Red gun' como título alternativo para que no despertara ninguna sospecha".

Los jardines, de cerca de 27.000 m², están situados sobre un acantilado con vistas al mar, entre la cala Boadella y la playa de Fenals, en unos terrenos originalmente destinados a viñedos que el Marqués de Roviralta fue comprando hasta que, en 1919, encargó su diseño al arquitecto y paisajista Nicolau Maria Rubió i Tudurí. De estilo renacentista, estos jardines colgados sobre el mar y de vegetación mediterránea evocan los mitos clásicos; sus cipreses característicos ya pudieron intuirse en un tráiler de la serie.

Es bueno saber que el cuidado de estos jardines sobre los que todavía no vuelan dragones –quién sabe si en la serie lo harán– está a cargo de un equipo de la fundación Aspronis, que emplea a personas con riesgo de exclusión social. Si los queréis visitar, podéis reservar a través de patrimoni.lloret.cat, la entrada os costará 6 euros a los adultos y 3 a los niños.

NO TE LO PIERDAS: Los jardines más bonitos y singulares de Cataluña

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad