Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estos son los mejores destinos para viajar en 2021, según National Geographic

La revista ha publicado una lista de lugares para visitar con cinco temáticas: sostenibilidad, familia, naturaleza, aventura y cultura

Escrito por
Ainhoa Gutierrez
Publicidad

Es cierto que tenemos grandes esperanzas para viajar en 2021. No hay duda de que estamos ansiosos por salir y explorar nuevamente, pero la única pregunta que nos hacemos es: ¿dónde viajaremos primero? Afortunadamente, el final del año significa que empiezan a aparecer todo tipo de listas de "dónde viajar".

La más reciente proviene de National Geographic Traveller, que acaba de publicar su lista anual de "lo mejor del mundo". Este año han dividido su lista de 25 "destinos en alza" en cinco temas distintos: sostenibilidad, familia, naturaleza, aventura y cultura. La revista dice que cada una de sus opciones está destinada a servir de inspiración para futuros viajes, siempre y cuando sea posible.

Los puntos destacados en la categoría de sostenibilidad incluyen a Alonissos, situado en Grecia, donde un antiguo naufragio se ha convertido en un museo submarino, y el territorio francés de Nueva Caledonia, que ahora tiene un parque marino de 1,3 millones de kilómetros cuadrados. Por otro lado, en el apartado familiar, recomiendan el casi completo England Coastal Path, que será el sendero del paseo marítimo más largo del mundo.

Los aventureros dicen que deberían ir a las montañas, playas y cascadas de Dominica, mientras que se aconseja a los buitres culturales que exploren la resistencia nativa de Pueblo Nations de Nuevo México. Los amantes de la naturaleza, pueden estar en las sabanas cubiertas de hierba del Cerrado, Brasil, o en el "último paraíso" de la isla Lord Howe en Australia, donde solo se permite un número selecto de visitantes a la vez.

Si quieres saber más, aquí te dejamos la lista completa que ha hecho National Geographic para que puedas ver los mejores destinos para viajar en 2021. 

Para la cultura

Uno de los lugares principales que recomienda la revista es visitar la isla de Guam, una isla del Pacífico occidental que forma parte del archipiélago de las Marianas. Aunque también te dan otras opciones como por ejemplo Pueblo Nations, en Nuevo México; la famosa ciudad vasca de Vitoria-Gasteiz; la conocida ciudad costera en Corea del Sur, Gyeongju; la segunda ciudad más grande del estado de Oklahoma, Tulsa o incluso el condado de Tonglu, en China. 

Ciudad de Vitoria-Gasteiz
Foto Vitoria Gasteiz

Para la naturaleza

Para los amantes del relax y la naturaleza, National Geographic aconseja sitios como Isle Royale, situado en el estado de Michigan; la ciudad de Yelloknife, en Canadá; la Sabana del Cerrado, en Brasil o la Isla Lord Howe, ubicada en Australia. 

Isle Royale, Michigan
Foto Isle Royale

 Para la sostenibilidad 

Si buscamos cierta sostenibilidad, la revista trotamundos nos da unas cuantas opciones a escoger. Una de ellas es Alonissos, en Grecia, donde puedes ver un antiguo naufragio que ahora se ha convertido en un museo para visitar. También puedes viajar hacia Copenhague, Dinamarca, una de las ciudades más coloridas por su diversidad de casas. Otra opción es Nueva Caledonia, un paraíso francés donde puedes observar un gran espacio de agua cristalina. También está el pueblecito de Freiburg, en Alemania, que destaca por sus rincones y calles de piedras. O ciudades como Gabon, en África, o Denver, en el estado de Colorado. 

Copenhagen, Dinamarca
Foto Copenhagen

 Para la aventura

Si eres un aventurero te gustarán estos destinos que proponen. Dominica, un estado de América Central formado por la isla homónima; Svaneti, en Georgia, una región montañosa situada en las montañas del Cáucaso. También está la opción del Parque Nacional de los Glaciares, en Argentina, un parque que engloba dos grandes lagos de origen glacial y algunos más pequeños. Y si no, está el Parque Nacional y Reserva Katmai, en Alaska, un parque conocido como el Valle de las diez mil fumarolas y donde habitan los osos grizzly. 

 

 

Dominica
Foto Dominica

 Para la familia

Si te gusta hacer viajes en familia, National Geogrpahic te da algunas ideas como la ruta costera de Inglaterra; la región de Transilvania, en Rumania; la Costa espacial, en Florida; un pueblo llamado Hortobagy, en Hungría, o la Columbia Británica de Canadá. 

Transilvania, Rumanía
Foto Transilvania

 

NO TE LO PIERDAS: Los pueblos más bonitos de Cataluña 

  

 

Últimas noticias

    Publicidad