Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercado
Foto: Shutterstock

Estos son los mejores países para visitar si eres vegetariano o vegano, según un estudio

El blog de viajes Asher & Lyric ha buscado los mejores destinos del mundo para las personas con una dieta basada en plantas

Ed Cunningham
Escrito por
Ed Cunningham
Traducido por
Meritxell Palou
Publicidad

El mundo puede ser un lugar complicado si eres vegetariano o vegano. Desde los filetes hasta el marisco, las dietas basadas en animales son la norma general en la gran mayoría de las sociedades del mundo. Es cierto que muchos países están mejorando en la atención a los vegetarianos y veganos, pero en otras partes del mundo las opciones siguen siendo bastante limitadas.  

Sin embargo, gracias a los beneficios medioambientales y para la salud de estas dietas (por no mencionar la reducción significativa de la crueldad con los animales), tanto el veganismo como el vegetarianismo están en auge. Entonces, ¿cuáles son los mejores destinos para visitar si se sigue una dieta basada en plantas? Pues bien, un estudio del blog de viajes Asher & Lyric considera que lo ha descubierto.

Mediante un análisis de datos, A&L ha elaborado un 'Índice de Viajes Veganos' que clasifica 37 de los mejores y peores países para vegetarianos y veganos. El estudio analizó el porcentaje de la población que es vegetariana, antes de combinar esos datos con el número de restaurantes vegetarianos/vegetarianos por millón de turistas anuales. Esta información se comparó con la oferta de frutas, verduras, legumbres, carne y pescado per cápita del país.

Y el primer puesto del ránking es... ¡India! Lo cual, suponemos, no es demasiado sorprendente. La India no solamente cuenta con un gran número de vegetarianos, sino que el país tiene una enorme oferta de frutas y verduras y, comparativamente, muy poca carne y marisco. 

A la India le sigue México, que se ve favorecido por su oferta de frutas y legumbres, y Brasil, que cuenta tanto con un gran número de vegetarianos como con una impresionante oferta de restaurantes vegetarianos y veganos.

El Reino Unido ocupa un respetable 13º puesto, mientras que Estados Unidos se sitúa en el 22º y Australia en el 29º. Al final de la tabla se encuentra Letonia, que está hundida por el hecho de que aparentemente el estado báltico tiene muy pocos vegetarianos o restaurantes veganos/vegetarianos.

España se sitúa en la posición 30 del ranking, está suspendida en la categoría de marisco, ya que hay mucho consumo de pescado en el país, algo bueno para muchos, pero que no es positivo para las personas con dietas sin productos animales. Ah, y también suspende en la categoría de porcentaje veganos y vegetarianos. Aprueba en las categorías de restaurantes con opciones vegetarianas y veganas para turistas y en la de consumo de carne, que es moderadamente bajo.

Por supuesto, el estudio de A&L tiene sus limitaciones. Por un lado, probablemente no se puede esperar que la totalidad de estos países sean aptos para vegetarianos y veganos; al fin y al cabo, en todas partes hay puntos conflictivos, ya sea por la religión o la cultura local. Además, los datos solamente son eficaces si se comparan con las experiencias de los viajeros sobre el terreno.

En cualquier caso, aquí están los diez primeros países del "Índice de Viajes Veganos" de A&L.

  1. India
  2. Mexico
  3. Brazil
  4. Vietnam
  5. Israel
  6. China
  7. Greece
  8. Thailand
  9. Slovenia
  10. Italy

Si te interesa saber más sobre el "Índice de Viajes Veganos" de Asher y Lyric, puedes leerlo todo aquí

NO TE LO PIERDAS: Cuatro heladerías de Barcelona reparten cucharas comestibles

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad