Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cuatro heladerías de Barcelona reparten cucharas comestibles

Estas selectas heladerías han cambiado los cubiertos de 'usar y tirar' por los cubiertos de 'usar y comer' con motivo de la Food Design Week de Barcelona

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Durante la semana del 7 al 14 de junio, cuatro heladerías selectas de Barcelona sustituirán las cucharas desechables por las cucharas 'de usar y comer' de la 'start up' Voilà. Así pues, las heladerías Bodevici, DelaCrem, Parallelo y Natas Heladas (heladerías contemporáneas, orgánicas y con nuevas propuestas de sabor) se suman a la ruta 'zerowaste' enmarcada en la Food Design Week de Barcelona.

Las alternativas al plástico desechables, como las de madera, todavía generan residuos a la hora de producirlas. Por eso, en 2019, nació Voilà, una empresa que ofrece una alternativa innovadora y sostenible por el medio ambiente: cubiertos comestibles, 'zerowaste' y nutritivos. Estos utensilios comibles son veganos, se producen a partir de una mezcla de harinas sin gluten —principalmente de arroz— y, además, no tienen lactosa ni alérgenos. Una alternativa apta para todo el mundo que desaparece en el momento de consumo, ayudando así a mejorar el impacto medioambiental y mejorar la experiencia del consumidor.

Culleres comestibles Voilà
Foto: VoilàCucharas comestibles Voilà

Voilà es la primera empresa Española en industrializar el proceso de fabricación de los cubiertos comestibles. Han desarrollado cucharas, removedores de café, el clásico palo del helado, y los cubiertos de toda la vida: tenedor y cuchillo. De la mano de Barcelona Centro de Diseño (BDC), quien organiza el Food Design Week, Voilà y las heladerías colaboran conjuntamente para realizar esta acción sostenible en la que podréis disfrutar de la experiencia gastronómica de comer incluso los cubiertos.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores heladerías de Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad