Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estos son los puntos donde puedes conseguir gratis el cartel de Carnaval 2022 de Barcelona

El cartel de Carnaval 2022 lo ha diseñado el ilustrador barcelonés Adrià Marquès y se puede conseguir gratis en distintos puntos de la ciudad

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El cartel de este año para las fiestas de Carnaval lo ha diseñado el ilustrador barcelonés Adrià Marquès. Aparecen dos figuras disfrazadas de arlequines con serpentinas, plumas, antifaz y sombrero que comparten cuerpo, de modo que la ilustración puede verse tanto del derecho como del revés.

El artista se ha inspirado en los carteles del carnaval veneciano de principios del siglo pasado y también ha querido que el cartel tenga un significado especial, que hace referencia al cambio de papeles que ocurre durante el carnaval, donde los roles se intercambian y todo el mundo puede ser lo que quiera ser. Además, el artista ha explicado a Instagram que el cartel también se inspira un el antiguo dicho popular de estas fiestas. "El de dalt a baix i el de baix a dalt" es una frase hecha que explica cómo el Carnaval pone las estructuras tradicionales del mundo del revés y, por eso, Adrià Marquès ha querido reproducir esta idea con el grafismo del cartel.

Es un cartel ideal para colgar en casa, ya que cada uno puede escoger en qué sentido colgarlo en la pared. Si te gusta este diseño vintage y festivo, debes saber que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto a disposición de los ciudadanos copias del cartel. Como ya ocurrió con la imagen de la Mercè 2021, el cartel se podrá recoger en la Sala Ciutat (Calle de la Ciudad, 2) y en el Palacio de la Virreina (La Rambla, 99) hasta que se acaben sus existencias.

El Carnaval de Barcelona se celebrará del 24 de febrero al 2 de marzo (de Jueves Lardero hasta el Miércoles de Ceniza) en las plazas y calles de la ciudad. La fiesta tendrá como epicentro la zona del Born, pero se extenderá por toda la ciudad y, por el momento, se han confirmado 30 rúas en los barrios.

NO TE LO PIERDAS: Cosas que hacer en Barcelona este febrero

Lee el número de febrero Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad