Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Extraña forma de vida', Pedro Almodóvar
Foto: El Deso'Extraña forma de vida', Pedro Almodóvar

Ya se puede ver el tráiler de 'Extraña forma de vida' de Pedro Almodóvar con Ethan Hawke y Pedro Pascal

El cortometraje se presentará este mes de mayo en el festival de Cannes

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Cuando a Pedro Almodóvar le ofrecieron dirigir 'Brokeback mountain' declinó por cuestiones de libertad artística. Dieciocho años después, se ha dado el gusto de filmar un western homoerótico que tendrá su estreno mundial en el 76º festival de Cannes el 16 de mayo (y que se estrenará en cines el 26 del mismo mes). Se trata de 'Extraña forma de vida' ('Strange way of life'), un cortometraje protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, rodado en Tabernas, Almería, escenario de los spaghetti western y del que ya se ha dado a conocer el tráiler.

"Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…" Este es el argumento que ha avanzado al festival el cineasta manchego, que obviamente se ha guardado "las sorpresas del guion".

En cuanto al título, Almodóvar ha explicado que tiene que ver con el fado de Amália Rodrigues, "cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que la que se vive dando la espalda a los deseos". El filme, en el que también participan Pedro Casablanc, Manu Ríos, George Steane, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Ohiana Cueto y Daniela Medina, con música de Alberto Iglesias y diseño de vestuario de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, es la segunda experiencia de Almodóvar en inglés, tras 'The human voice' ('La voz humana'), de 2020.

Póster 'Extraña forma de vida', Pedro Almodóvar
Foto: El Deseo

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de cine del mes en la cartelera de Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad