Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
European Sleeper
Foto: European SleeperEuropean Sleeper

Europa quiere un tren Barcelona-Ámsterdam (y será nocturno)

Bruselas también quiere promover nuevas líneas entre Cataluña y el sur de Francia con la colaboración de FGC

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

¿Os imagináis acostaros en Sants y despertaros en los Países Bajos? Pues este viaje ya está más cerca de lo que pensamos. La Comisión Europea ha designado la ruta ferroviaria Barcelona-Ámsterdam como una de sus prioridades para impulsar las interconexiones en tren en el conjunto de la Unión Europea. Así lo ha anunciado este martes el ejecutivo comunitario, que después de una evaluación inicial ha seleccionado un total de diez planes piloto. El proyecto, que uniría la capital catalana y la holandesa, estaría liderado por la compañía neerlandesa European Sleeper, que propone cubrir el trayecto en tren nocturno. Aparte de esta línea, Bruselas también ha incluido entre los proyectos el desarrollo de nuevas rutas entre Cataluña y el sur de Francia con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) como principal responsable.

European Sleeper
Foto: European SleeperEuropean Sleeper

Además de estos dos planes con afectación en Cataluña, la Comisión ha seleccionado uno para conectar Lisboa, A Coruña y Madrid. En el sur de Europa, Italia también ha sido elegida para potenciar rutas nocturnas entre París, Milán y Venecia y las conexiones Roma-Múnich y Milán-Múnich. El resto se encuentran en el centro, este y norte del continente.

Los trayectos que se pretenden cubrir son Hungría-Austria-oeste de Rumanía, reforzar las conexiones entre Alemania, Dinamarca, Suecia y la República Checa, la ruta Múnich-Zúrich, Múnich-Viena-Budapest y mejorar la línea existente entre Ámsterdam y Londres.

NO TE LO PIERDAS: Time Out abrirá un gran mercado gastronómico en Barcelona

Aquí puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad