Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Carlos Ruiz Zafón
Planeta

Fallece Carlos Ruiz Zafón, autor de 'La Sombra del Viento'

Desde Planeta lamentan que nos haya dejado a los 55 años "uno de los mejores novelistas contemporáneos"

Escrito por
Aitana Palomar
Publicidad

Carlos Ruiz Zafón, autor de obras como ‘La sombra del viento’ o ‘El Príncipe de la niebla’ ha fallecido hoy en su residencia de Los Ángeles, después de una larga batalla contra el cáncer de colon.

El escritor barcelonés de 55 años ha triunfado por todo el mundo desde finales del siglo XX y hasta las primeras décadas del siglo XXI. Su novela ‘La sombra del viento’ ha conquistado a más de quince millones de lectores desde su publicación en 2001 y es considerada la novela española más difundida después del Quijote.

Ruiz Zafón sintió los primeros síntomas del cáncer de colon en un viaje a Londres en enero de 2018. El autor decidió tratarse en Estados Unidos, donde residía desde hace años.

Desde Planeta, editorial que ha publicado al escritor a lo largo de los años, lamentan profundamente que nos haya dejado “uno de los mejores novelistas contemporáneos” pero nos recuerdan que seguirá vivo entre todos nosotros a través de sus libros, historias e inolvidables personajes.

Tal y como dijo Ruiz Zafón en una de sus obras “Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.”

NO TE PIERDAS: Rosa Maria Sardà en 5 momentos inolvidales

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campanya Love Local de Time Out dona suport als negocis d'oci i cultura de Barcelona. Descobreix com pots ajudar a salvar els llocs que fan de Barcelona una ciutat genial

Últimas noticias

    Publicidad