Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tren del silencio
Foto: FGC

Ferrocarrils de la Generalitat crea el Tren del Silencio para reducir el riesgo de contagio

Los trenes de FGC incorporarán una señalización de color verde en el interior y el exterior de los vagones con el mensaje: 'Silenci'

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

Ferrocarrils de la Generalitat se suma a las recomendaciones de expertos sanitarios de callar en el transporte público como medida para frenar la propagación de la Covid-19. María Cruz Minguillón, investigadora del CSIC, puso de manifiesto hace una semana la necesidad de guardar silencio en espacios cerrados como metros, autobuses y trenes porque se "pueden emitir hasta cincuenta veces más de partículas" si alguna persona grita o mantiene una conversación por teléfono.

Mudos y con distancia

A partir del martes 10 de noviembre los trenes de los FGC (Barcelona-Vallés, Barcelona I y Lleida-La Pobla) incorporarán una señalización de color verde en el interior y el exterior de los vagones con un mensaje claro: "Silencio". Esta nueva iniciativa no deslegitima, sino que reafirma las recomendaciones anteriores como no hablar por teléfono, comer o beber durante los trayectos. Sin olvidar las mascarillas, el famoso desinfectante al entrar y salir del metro y la distancia de seguridad.

La iniciativa del 'Tren del Silencio' tiene muchas ventajas a título individual como disfrutar de un viaje más tranquilo sin distracciones, ni ruidos. Además, también se puede aprovechar el tiempo para trabajar, leer o estudiar, entre otras actividades que requieren una mayor concentración.

Los Ferrocarriles catalanes apelan al civismo y la colaboración ciudadana para detectar comportamientos inadecuados que pongan en peligro la salud de todos. De todos modos, la recomendación, ya activa en el Transporte Metropolitano de Barcelona, ​​sigue poniendo sobre la mesa la necesidad de aumentar la frecuencia entre convoyes, sobre todo en horas puntas.

Tren del silenci
Foto: FGC

NO TE LO PIERDAS: Callar en el metro, así es el nuevo y silencioso remedio anti-covid

Últimas noticias

    Publicidad