Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fiesta del Roser 2020: decoración floral, homenajes y visitas gratis

Amics de La Rambla organiza esta celebración ininterrumpidamente desde el año 1962

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

La Rambla volverá a llenarse de flores a pesar de la situación actual y las restricciones. La 58ª edición de la Fiesta del Roser se hará del 3 al 7 de octubre pero con una programación más reducida y solo con aquellas actividades que se pueden realizar sin poner en peligro la salud de los participantes. Lo que está claro es que las flores serán las grandes protagonistas y muchos de los actos estarán relacionados con la tradición de las flores en La Rambla.

El acto central es el proyecto La Rambla en flor, donde un buen número de edificios de La Rambla y calles cercanas se decorarán con flores transformando su aspecto. Esta es la lista de los espacios participantes de la Festa el Roser 2020: 

Taquilla de Las Golondrinas.

Intervención Parcs i Jardins. Rambla Santa Mònica

Palau Marc. La Rambla, 8

Garaje Atarazanas. Portal de Santa Madrona, 10

Arts Santa Mònica. La Rambla, 7

Feria de Nueva Artesanía. Rambla Santa Mònica

Museo de Cera. Passatge de la Banca, 7

Centro Galego de Barcelona. La Rambla, 35

Pasaje Bacardí

Intervención de las alfombristas del Raval. Pla de l’Os. El grupo de alfombristas del Raval reproduce el mosaico que Joan Miró diseñó por encargo de la Asociación Amics de La Rambla.

Jardín de la Casa Ignacio de Puig. Hotel Petit Palace Boqueria Garden. Boqueria, 10. Aunque es un espacio privado está abierto al público porque está catalogado por el Ayuntamiento y se puede acceder hasta él cruzando el vestíbulo del hotel o con un ascensor de la calle Aroles. No estará decorado expresamente para la Fiesta, pero la organización ha creído interesante incluirlo para dar a conocer este pequeño oasis en el corazón de Ciutat Vella.

Palau de la Virreina. La Rambla, 99. 'Una flor, un desig'.

Palau Moja. Portaferrissa, 1

Intervención Gremio de Floristas de Cataluña. Rambla de Canaletes

Jardín del Ateneu Barcelonès. Canuda, 6. Puertas abiertas al Jardín del Ateneu Barcelonès. Domingo, 4 de octubre de 9 a 14 h

Centre Comercial El Triangle. Plaza Catalunya, 1-4

Festa del Roser a La Rambla
Festa del Roser a La RamblaFoto: Ferran Nadeu

Una flor, un deseo

Por octavo año consecutivo, el 3 de octubre en el Palau de la Virreina tendrá lugar el proyecto participativo 'Una flor, un deseo', que este año estará dedicado a todas la personas que trabajan en la sanidad (personal de hospitales, CAPS, ambulancias, centros de salud, residencias geriátricas...) por eso todas las rosas que se ofrecerán al público serán de color blanco. 
Recogiendo la tradición de la ofrenda que hace anualmente el Colectivo de Floristas de La Rambla, la Escola d'Art Floral i Disseny de Jardins de Catalunya diseñó una acción para que los ciudadanos y visitantes pudieran participar también colocando una flor –serán unas 4.000– en la estructura de cuatro metros de altura y uno y medio de ancho creada en honor a la Madre de Dios del Roser.

Puertas abiertas

Siempre cumpliendo con los aforos permitidos, la Fiesta del Roser organiza una serie de jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a varios equipamientos. Todas las actividades son gratuitas pero con plazas limitadas, así que la reserva previa es indispensable. Este año podréis visitar gratis el Aquàrium (sá. 3 y do. 4); el Arts Santa Mònica (sá. 3 a las 19 h, con concierto); recital de Chanson Française en la Biblioteca del Gòtic- Andreu Nin (mi. 7, 18.30 h); puertas abiertas a la Fundación Enric Miralles (mi. 7, 19 h); a las exposiciones de La Virreina; tenéis viajes gratis en Las Golondrinas (del 3 al 7 de octubre, si llevas una flor de La Rambla a la taquilla de Las Golondrinas tendrás un paseo gratis) y entradas a mitad de precio para visitar el Big Fun Museum. 

NO TE LO PIERDAS: Las calles más bonitas de Barcelona.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad