Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Flipa con las increíbles fotos del Concurso de Fotografía Submarina 2022

Desde peces de colores hasta naufragios espectaculares, estas son algunas de las mejores instantáneas oceánicas del año

Sophie Dickinson
Núria Méndez
Escrito por
Sophie Dickinson
Escrito por
Núria Méndez
Publicidad

Este pez de colores que nada sobre un fondo rojo parece una llama, pero con rayas de tigre y joyas en lugar de ojos. La fotografía, tomada por el omaní Yazid Shaari, ha sido una de las ganadoras del Concurso de Fotografía Submarina de este año. Estos premios se celebran desde 1965 y apoyan tanto a nuevos talentos como a fotógrafos reconocidos.

Desde focas alegres –claramente emocionadas de ser captadas por la cámara– hasta naufragios dramáticos. La competición ofrece una mirada vibrante y estimulante de la vida bajo el agua. Puedes consultar la lista completa de ganadores en el sitio web de los premios, pero mientras tanto, aquí tiene algunas de nuestras fotos preferidas:

Categoría de gran angular: Andy Schmid

UPY2022
Foto: Andy SchmidUPY2022

En 'Sunset ray' se retrata un banco de peces mariposa girando en torno a una gran raya en Maldivas. El fotógrafo, subcampeón, relata que se sumergió en aguas poco profundas mientras sus compañeros buscaban peces mayores. Allí aprovechó la puesta de sol para tomar la foto a contraluz, enmarcando así a los animales que había en el área.

Categoría macro: Hannes Klostermann

UPY2022
Foto: Hannes KlostermannUPY2022

La imagen 'Green fire' está captada en La Paz, México. No es un lugar muy común para bucear, pero el fotógrafo tuvo suerte al encontrarse con una especie de babosa de río. Alrededor del animal estaba lleno de algas, y a Klostermann le parecía poco atractivo, por eso decidió desenfocar el fondo. La fotografía demuestra que no es necesario ir a los mejores sitios de buceo para obtener buenas imágenes.

Categoría de naufragios: Karlo Macas

UPY2022
Foto: Karlo MacasUPY2022

'Coral on the Kittiwake' quedó en tercera posición. Esta foto fue capturada en el naufragio de Kittiwake en el Grand Cayman, donde el fotógrafo trabajó como profesor de buceo. Como curiosidad, tomó la foto días después de que la isla cerrara por la pandemia. La chica que sale al fondo es Coral, una modelo y una profesional de la apnea.

Categoría del comportamiento: Javier Murcia Requena

UPY2022
Foto: Javier Murcia RequenasUPY2022

La fotografía describe muy bien el nombre de la categoría. En 'The circle of life' el fotógrafo capta perfectamente el momento en el que un depredador caza un pez verde, una especie endémica del Mediterráneo. El momento fue único, el pez verde nadaba lentamente mientras el otro se escondía para atacar. Era cuestión de tener paciencia para captar el momento perfecto.

Categoría en blanco y negro: Borut Furlan

UPY2022
Photograph: Borut Furlan / UPY2022

El fotógrafo y su hija consiguieron captar, en medio del confinamiento en la Polinesia Francesa, la foto 'Evening with sharks and birds'. Todas las tiendas de buceo estaban cerradas y los turistas solo podían alejarse a un kilómetro. Por suerte, el apartamento estaba cerca de un lugar famoso de tiburones y rayas, y pudieron llegar en kayak. Estuvieron tres días solos con toda la fauna.

Categoría de retrato: Matthew Smith

UPY2022
Photograph: Matthew Smith / UPY2022

'Great white split' está hecha con la intención de crear un retrato carismático por arriba y por debajo de un gran tiburón blanco. El fotógrafo construyó su propio palo de carbono y disparador. Esto le permitió sumergir de forma segura la cámara en el agua. Sorprendentemente, los tiburones se sintieron atraídos por la cámara y el cebo no fue necesario. Fue capturada en las Islas Neptuno en el norte de Australia.

Categoría de gran angular en aguas británicas: Henley Spiers

UPY2022
Photograph: Henley Spiers / UPY2022

Una cría de foca se estira y bosteza exageradamente después de la siesta entre las algas. 'Yawn' es una fotografía tomada en la isla Lundy, Inglaterra. Después del nacimiento, las crías son abandonadas para que vivan por sí solas, no muestran ansiedad, sino que lo exploran todo con energía y alegría. Las crías de foca siempre buscan a los submarinistas.

Categoría macro en aguas británicas: Paul Pettitt

UPY2022
Photograph: Paul Pettitt / UPY2022

'Diamonds and rust' es una fotografía tomada en una tarde brillante, cuando el sol estaba en el oeste de Swanage Pier, en Inglaterra. Las grosellas marinas se encontraban en el momento exacto, cuando el agua parecía cristal. El fotógrafo, flotando, esperó a que pasaran para tomar la foto. Los colores del fondo representan el crecimiento del óxido y las malas hierbas en un travesaño de metal.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de febrero Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad