Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Flors al Mercat inundará de plantas la plaza Margarida Xirgu

La tercera edición del festival se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de mayo

Escrito por
Meritxell Palou
Publicidad

Flors al Mercat celebra la tercera edición el fin de semana del 28 y 29 de mayo, de 10 a 20 h, en la plaza Margarida Xirgu, donde había el antiguo mercado central de flores de Barcelona. La entrada tiene un precio de 2 euros y permitirá disfrutar de actividades gratuitas y talleres con inscripción previa. 

El objetivo de este año es crear un espacio de aprendizaje alrededor del mundo de las plantas, por eso, el festival reunirá a floristas, artesanos, actividades gratuitas y talleres para varias edades. También se presentarán proyectos gastronómicos locales 'plant-based'. Todas las iniciativas expuestas en esta edición de Flors al Mercat, organizado por BCN Més y Festivalet, intentan hacer crecer la cultura de las plantas en la ciudad.

Propuestas de actividades gratuitas y talleres con inscripción previa

Si queréis disfrutar de un día familiar al aire libre, el festival de Flors al Mercat presenta muchas actividades gratuitas dirigidas a todas las edades. Por ejemplo, podréis intercambiar esquejes, plantas y semillas con otros participantes. Flors al Mercat tendrá un espacio para plantar todo tipo de flores y también cuenta con una zona de actividades para los más pequeños en colaboración con Educambient. Por último, habrá plantadas de Eskocells, un grupo que intenta llenar de plantas los espacios públicos para enverdecer el entorno.

Flors al Mercat ofrece la oportunidad de aprender más sobre el mundo de las plantas con talleres de pago y con inscripción previa. Los que quieran podrán participar en 'Testos al instant!', un taller para crear su propia maceta, aprender a teñir ropa y plantas o apuntarse al Verdópolis, un taller sobre divulgación.

Taller de testos
Foto: FaM

Selección de floristas y artesanía inspirada en la naturaleza

Aparte de las actividades y talleres, Flors al Mercat reúne a floristas y creadores artesanales para llenar el festival de cosmética vegana, joyería inspirada en la naturaleza y ceramistas, entre otros. Asimismo, se podrá disfrutar de la oferta gastronómica 'plant-based', donde se probarán productos veganos.

Gastronimia 'plant-based'
Foto: FaM

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en abril

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad