Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Guillem Clua gana el Premio Nacional de Literatura Dramática con 'Justícia'

El jurado destaca "la ambición dramatúrgica y poética", "la riqueza de los registros utilizados" y resalta "la complejidad de la trama"

Mireia Deu
Escrito por
Mireia Deu
Publicidad

El dramaturgo y director barcelonés Guillem Clua ha ganado el Premio Nacional de Literatura Dramática 2020 que otorga el ministerio de Cultura y Deporte por la obra 'Justícia' estrenada la pasada temporada en el Teatro Nacional de Cataluña. Aunque las funciones previstas de la obra no se pudieron terminar a causa de la pandemia en marzo, el jurado ha concedido el premio, dotado con 20.000 euros, por la profundidad de los personajes, la riqueza lingüística del guion y el detalle de la trama que "presenta un retrato intergeneracional muy afilado de la burguesía barcelonesa, desde la Guerra Civil hasta nuestros días".

Clua es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y paralelamente se ha formado teatralmente en prestigiosas entidades como la London Guildhall University. El premiado tiene una larga carrera dramatúrgica internacional, con obras como 'Marburg', 'La piel en llamas', 'Killer' y 'Smiley. Una historia de amor '.

Actualmente tiene en la cartelera del Aquitania Teatro, 'Smiley. Después del amor ', una comedia romántica que según Clua "muestra una realidad diferente: la de la homosexualidad en la mediana edad". Aunque el nuevo 'Smiley' da continuidad a la estrenada en 2012, está escrita para que se pueda ver independientemente de no haber visto la primera parte.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad