Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Font Barcelona
Foto: Shutterstock

Hará aún más calor en Barcelona: las temperaturas superarán los 35 grados

La ola de calor llegará a su punto máximo durante el miércoles y jueves, y llegará a los 40 grados en algunas zonas de Cataluña

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Si os ha costado dormir las noches pasadas, no nos sorprende nada. La ola de calor ha llegado a Barcelona y todos los ciudadanos hemos podido sentirlo. Sin embargo, esta aún no ha llegado a su punto máximo y se prevé que entre el miércoles y el jueves las temperaturas en la ciudad lleguen a los 37 grados.

El calor seguirá siendo igual de intenso como estos últimos días, dejando registros de 35 grados al mediodía y la tarde en la ciudad, así como noches tórridas donde es imposible conciliar el sueño, registrando el récord de temperatura mínima en Barcelona, con 29,4° grados en la madrugada. Pese a que en los próximos dos días la ola de calor llegará a su punto álgido, el miércoles será el día donde las temperaturas tocarán techo.

El Observatorio Fabra de Barcelona registró el lunes 37 grados durante la tarde y 29 grados durante casi toda la noche. La estación meteorológica ha avisado de que este miércoles las temperaturas alcanzarán fácilmente los 37 grados en ciertos lugares de Barcelona, así como en el resto de Cataluña podrían sobrepasar los 40 grados, sobre todo en las zonas de interior. Preparaos, porque las próximas dos noches serán más complicadas y más intensas, ya que la nubosidad que podría llegar a Barcelona harían más difícil que el calor pudiera irse durante la noche.

Más vale prevenir

Para evitar los golpes de calor, la consejería de Salud de la Generalitat ha activado el plan operativo para evitar los efectos del calor sobre la salud. Entre los consejos, la hidratación y huir del sol en horas de máxima insolación son las que más destacan, además de llevar la cabeza cubierta siempre que se salga a la calle, sobre todo todos aquellos que trabajéis al aire libre.

Otro de los consejos que ha dado el Ayuntamiento de Barcelona son evitar la actividad física durante las horas puntas de calor, así como priorizar las comidas ligeras, evitando las comidas calientes o muy calóricas. Por último, también han recordado que existen refugios climáticos repartidos por toda la ciudad, donde la temperatura es de 27 grados, están a disposición de todos y gozan de una buena accesibilidad.

NO TE LO PIERDAS: 7 ideas divertidas para refrescarte en la ola de calor de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad